Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones de la Radeon RX 560X de AMD

Publicado

el

Ya os habíamos adelantado en este artículo que habían aparecido referencias a las Radeon RX 500X de AMD, una generación de tarjetas gráficas que se perfilaba como un simple renombre de las Radeon RX 500 mejoras en las frecuencias de trabajo y una nueva filtración de la Radeon RX 560X nos ha permitido confirmarlo.

La Radeon RX 560X está basada en el mismo núcleo gráfico que la Radeon RX 560, el Polaris 21 XT, lo que significa que cuenta con:

  • 1.024 shaders.
  • 64 unidades de texturizado.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 4 GB de GDDR5 a 7 GHz.
  • GPU a 1.275 MHz de frecuencia, cifra que supone un incremento de 73 MHz frente a la Radeon RX 560.

Con esas especificaciones podemos esperar una leve mejora de rendimiento y también un ligero aumento del consumo, aunque no podemos asegurar nada todavía hasta que no tengamos las especificaciones oficiales.

Os recordamos que la Radeon RX 560 en su versión de 4 GB de GDDR5 es una solución gráfica de gama media-baja que está pensada para dar lo mejor de sí en resoluciones 1080p, siempre que ajustemos la calidad a niveles medios o altos (depende de las exigencias de cada título).

¿Tiene sentido lanzar nuevos renombres basados en Polaris?

Es una buena pregunta y lo cierto es que tengo mis dudas. Polaris es una buena arquitectura pero relanzarla por segunda vez no me parece acertado salvo que sea un movimiento pensado para cubrir una pequeña franja de tiempo hasta la llegada de una nueva generación de tarjetas gráficas de gama media-baja y gama media.

Se ha comentado que AMD podría llegar Vega 11 al mercado de tarjetas gráficas de consumo general y lanzar versiones con 1.280 shaders y 1.536 shaders acompañadas de 4 GB de HBM2, una idea interesante que francamente me parece mucho mejor que tirar de renombres.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído