Conecta con nosotros

Noticias

Los 10 mejores ultraportátiles de 2018

Publicado

el

1

Los ultraportátiles son uno de los equipos más atractivos del gran grupo de ordenadores personales y junto a los convertibles, 2 en 1, y los dedicados a ejecución de videojuegos, los que están tirando del carro de un segmento PC que no acaba de frenar la sangría de ventas de los últimos años. Los ultraportátiles destacan por su enfoque a la movilidad, con diseños delgados y ligeros; algunos en versátiles formatos convertibles; uso de chasis premium en materiales como aluminio, magnesio o fibra de carbono; gran autonomía; pantallas de alta definición con tamaños entre 12 y 14 pulgadas; unidades de estado sólido para almacenamiento y una potencia de proceso y gráfica suficiente. Hoy le dedicamos nuestro artículo de galería a los mejores ultraportátiles de 2018. Algunos están a la venta y otros han sido anunciados recientemente para próxima disponibilidad. Muy atractivos, aunque exigen una inversión mínima que parte en la barrera de los 1.000 dólares. Vamos con ellos, indicando que su posición numérica es aleatoria y no responde a ningún criterio de selección. Y hablamos de selección porque podríamos multiplicar por tres su número dada la gran oferta disponible.

* * * * *

Dell XPS 13

Uno de los más valorados del sector es el XPS 13 de Dell. Recientemente actualizado, adelgaza el grosor de su chasis de fibra de carbono hasta 11,6 mm, su peso hasta 1,22 kilogramos y rediseña el sistema de refrigeración. También recorta los biseles de su pantalla de InfinityEdge de 13,3 pulgadas con tres paneles IPS a elegir incluyendo un 4K multitáctil. En su interior, destacan los procesadores de octava generación Core de Intel, hasta 16 GB de memoria DDR4 y una SSD PCIe de 1 Tbyte en la configuración superior. Entre sus opciones de conectividad destacan los dos puertos Thunderbolt 3 y otro USB 3.1. El equipo ya está disponible en Dell.com con precios que comienzan en 949 dólares con Linux y 999 dólares con Windows 10.

2

HP Spectre x360

Gran ejemplo de convertible premium de última generación, el Spectre x360 13 ofrece una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas con resolución nativa hasta 4K y soporte para lápices ópticos. Emplea procesadores de 8ª generación Intel Core, hasta 16 Gbytes de RAM y hasta 1 Tbyte de capacidad con unidades de estado sólido a PCIe. Su conectividad está a la altura y ofrece todo lo que se puede esperar incluyendo puertos USB Type C-Thunderbolt 3. Su autonomía se eleva a 16 horas con panel FHD y destaca por la versatilidad de su formato convertible y los cuatro modos de uso, desde tablet a portátil. Estará disponible próximamente en el canal español especializado y en la tienda on-line de HP con Windows 10 preinstalado.

3

ASUS ZenBook 13

Otro de los ultraportátiles que más nos gustan es el ZenBook 13 de ASUS. También actualizado con los nuevos procesadores de Intel, mantiene el tamaño de pantalla en las 13,3 pulgadas y resolución Full HD (opción de un 4K) recortando el tamaño de los biseles y también las de su chasis de aluminio. A las múltiples opciones de RAM y almacenamiento basado en SSD, la última versión ha añadido una gráfica dedicada GeForce MX150. Dispone de dos puertos USB-A 3.1, un puerto USB-C, una salida HDMI de tamaño completo, un lector de tarjetas microSD y el soporte para Wi-Fi y Bluetooth. ASUS estima una autonomía de hasta 14 horas. Está disponible en el mercado estadounidense en la página web del fabricante y en minoristas como Newegg y Amazon con un precio base de 999 dólares.

4

Lenovo Yoga 730

Otro potente convertible con los últimos procesadores de Intel, Windows 10, lápices ópticos y detalles como el soporte para el asistente de Amazon, Alexa. El Yoga 730 13 monta una pantalla multitáctil IPS de 13 pulgadas con dos resoluciones nativas a elegir entre Full HD o 4K, ambos con el sistema de bisagras de 360 grados que hizo popular la serie y que permite girar la pantalla para favorecer hasta cuatro modos de uso. Emplean procesadores Intel Core de octava generación con posibilidad de montar los Core i7 de cuádruple núcleo, acompañado de hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido de hasta 1 Tbyte para almacenamiento masivo. Disponen de puertos USB Type-C a Thunderbolt 3, USB Type-A, salidas HDMI y los habituales Wi-Fi ac y Bluetooth. Cuentan con altavoces estéreo JBL y soportan lápices ópticos para los que Lenovo ofrece en opción el Active Pen 2 propio. Muy completo, incluye lector de huellas dactilares o cámara IR con soporte para las funciones de seguridad que permite Windows Hello. Con Windows 10 preinstalado, estarán disponibles a partir de este mes con precio base de 879 dólares.

5

MacBook 12

El portátil “más ligero, eficiente y delgado jamás fabricado”, según publicita Apple de este modelo de 13,1 mm de grosor máximo y 900 gramos de peso con chasis de acero y cristal. Su pantalla es una Retina de 12 pulgadas con resolución nativa de 2.304 x 1.440 píxeles y relación de aspecto 16:10. Es el primer portátil de Apple con diseño de refrigeración pasiva, es decir sin ruidosos ventiladores. Ello es posible gracias al nuevo diseño y al uso de procesadores Core M que también le permiten hasta 10 horas de autonomía. Fue uno de los primeros del mercado con soporte para USB 3.1 y el conector reversible Type C, “todo en uno” para USB, DisplayPort, Power, HDMI y VGA. Como otros Mac de Apple, necesita una actualización de hardware.

6

Acer Switch 7 Black Edition

Cambiamos de formato como muestra de 2 en 1 de nueva hornada. Switch 7 Black Edition es un detachable basado en una pantalla IPS multitáctil de 13,5 pulgadas con resolución de 2256 x 1504 píxeles y soporte para lápiz óptico, incluido en el conjunto un Wacom con tecnología EMR y 4.096 niveles de sensibilidad a la presión. Su chasis está realizado en aluminio y dispone de un soporte para facilitar distintas inclinaciones de uso, una vez conectado a la habitual base con teclado (retroiluminado y con sensor de huellas incluido) al que se conecta con sistema magnético para convertirlo de tablet en ultraportátil. Potente para ser un “2 en 1”, emplea un procesador Intel de octava generación Core i7-8550U con cuatro núcleos y ocho hilos y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150, algo que no suele ser habitual en este tipo de diseños y más si te contamos que este modelo emplea refrigeración pasiva y no lleva molestos ventiladores, algo que Acer consigue con tecnología propia denominada Dual LiquidLoop. Incluye 16 Gbytes de memoria RAM y una SSD de 512 Gbytes. Cuenta con puerto USB 3.0, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2, lector de tarjetas SD y autonomía para 10 horas. Está disponible en el canal internacional con precio de 1.699 dólares.

7

Samsung Notebook 9

Samsung no tiene demasiado catálogo en PCs, pero lo que tiene es tan atractivo como este Notebook 9, con pantalla de 13,3 pulgadas, resolución nativa 1080p y biseles estrechos. Igual de delgado es su chasis fabricado en una aleación denominada Metal12 que Samsung dice es más ligera que el aluminio y de hecho, este modelo tiene un peso por debajo del kilogramo. Emplean procesadores de octava generación Core de Intel, pueden instalar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y unidades de estado sólido a PCIe con hasta 1 Tbyte para almacenamiento masivo. Incluye la conectividad habitual con Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB Type-C, lector de huellas digitales compatible con Windows Hello. Preinstala Windows 10 y está disponibles en el portal web del fabricante y en minoristas como Amazon con un precio que parte de los 1.200 dólares.

8

Surface Book 2

Segunda generación del ultraportátil premium de Microsoft, destaca por ser a la vez convertible y 2 en 1 gracias al diseño de su chasis de magnesio. Surface Book 2 es el “Surface más potente” de toda la línea de hardware propio de Microsoft tras una revisión de su hardware interno a los procesadores de octava generación Core de Intel, potenciados con gráficas dedicadas de NVIDIA serie GTX 1050 y 1060 con soporte para VR. Su pantalla Pixel Sense multitáctil tiene 13,5 pulgadas con resolución nativa de 3000 x 2000 píxeles. Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido de hasta 1 Tbyte para almacenamiento. Entre su conectividad destacan los puertos USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3, cámara IR para Windows Hello, chip TPM 2.0 y lápiz óptico. En España está disponible en la Microsoft Store con precio de venta de 1.749 euros.

9

LG Gram

Otro fabricante cuyo negocio principal está en otros segmentos, pero que también tiene oferta tan atractiva como el LG Gram. Un ultraportátil de bajo grosor y peso que llega este año mejorado en rendimiento con los procesadores de octava generación Core de Intel y su chasis de magnesio y aluminio que aporta ligereza, movilidad y resistencia a prueba de la norma militar MIL-STD 810G. Su pantalla es una IPS multitáctil FHD de 13,3 pulgadas que deja el peso en unos impresionantes 965 gramos. Entre su conectividad destacan los puertos USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3, que permite transferencia de contenidos y carga. Su teclado es retroiluminado, su sistema de audio premium ofrece DTS Headphone:X (sonido envolvente 11.1 canales) y ofrece distintas baterías con tope en una variante de 72 Wh con la que LG promete hasta 19 horas de autonomía.

10

HP EliteBook x360 1020 G2

Terminamos la selección con una muestra de la oferta existente para el mercado profesional. Elegimos el EliteBook x360 1020 G2 porque tuvimos oportunidad de analizarlo a fondo recientemente. Un modelo renovado por dentro y por fuera para convertirse en el convertible profesional más ligero y delgado del mercado, gracias a un chasis de aluminio y una pantalla multitáctil de 12,5 pulgadas. Entre sus características principales, destaca un elegante diseño que no pasa desapercibido en ningún ambiente; su versatilidad con el sistema de bisagras de 360 grados para favorecer varios modos de uso; los procesadores Intel Core serie “U” que utiliza; gran autonomía; la conectividad con Thunderbolt 3 y la seguridad y gestión grado empresarial. Está disponible en el canal especializado y en la tienda on-line de HP, con modelos desde 1.692 euros.

*

Lo más leído