Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Store vende los últimos Windows Phone ¡Adiós definitivo!

Publicado

el

Windows Phone

Microsoft Store ha catalogado como «agotados» los últimos terminales Windows Phone que tenía a la venta, en lo que supone el adiós definitivo a la plataforma móvil. La compañía recomienda recurrir al canal minorista u operadoras a los clientes que quieran adquirir un móvil con Windows.

Obviamente, no hay planes para producir más y el stock existente cerrará una era dramática que ha dejado fuera del segmento al gigante del software mundial. No es sorprendente que Microsoft finalice las ventas dado el estado actual de la plataforma y los avisos de cancelación de planes futuros para Windows 10 Mobile, tanto en funciones como en dispositivos.

Si te interesa algún terminal Windows Phone/Mobile no tardes demasiado. Hay muy poco a la venta y en algunas regiones ni existen ya. La parte positiva es que están a muy buen precio. La negativa también la conoces, un sistema sin futuro, sin soporte (salvo seguridad) y cada vez con menos actualización de aplicaciones.

La estrategia de Microsoft va por otro lado. Sigue haciendo caja con cada dispositivo Android que se vende y continúa lanzando apps y servicios para Android e iOS. Además, vende directamente algunos tope de gama de Android en la tienda oficial Microsoft Store, como los Galaxy S8 y S9 de Samsung o el Razer Phone.

En cuanto a desarrollo, el Windows 10 sobre ARM debería ser el pilar software para la nueva estrategia en movilidad, aunque está por ver su extensión final. Para el futuro apunta ‘Andromeda’, un sistema destinado conseguir la convergencia absoluta de todas las versiones de su sistema operativo sea cual fuere el dispositivo donde se instalase y que permitiría la creación de nuevos factores de forma como el esperado Surface Phone.

Lo más leído