Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Han ganado las consolas el pulso a la piratería?

Publicado

el

La piratería se concibe como algo exclusivo de PC pero lo cierto es que siempre ha existido en el mundo de las consolas, y no se ha limitado al formato CD y DVD, sino que también ha estado presente en los clásicos cartuchos.

Recuerdo a la perfección muchos ejemplos que van desde los cartuchos con decenas de juegos para Atari, NES y otras consolas hasta las copias piratas de juegos individuales en cartuchos para Mega Drive y Super Nintendo, aunque en este último caso la mayoría no llegaron a España.

En el caso de los formatos ópticos PS1 se podía piratear con relativa facilidad instalando un chip específico y lo mismo ocurrió con PS2 y Xbox. Con la llegada de PS3 y Xbox 360 el modo online adquirió un gran peso y las actualizaciones de software pusieron las cosas muy difíciles a los piratas. Sí, era posible piratear ambas consolas, pero el usuario tenía que dejar su consola sin actualizar y renunciar de por vida al multijugador online.

Con PS4 y Xbox One la historia se ha vuelto a repetir. Tenemos constancia de que ha sido posible piratear la consola de Sony, pero de nuevo es algo limitado a una versión de software concreta que limita enormemente sus posibilidades de uso y que hace que para muchos usuarios no merezca realmente la pena.

¿Ha ganado entonces la nueva generación de consolas el pulso a la piratería? En lo personal creo lo ha logrado en parte, ya que aunque es cierto que la piratería es algo muy complicado por el férreo control que tienen Sony y Microsoft sobre PS4 y Xbox One y por el peso del juego online y de las actualizaciones al final ha sido posible utilizar en ellas juegos pirata, aunque sea con las limitaciones ya mencionadas.

Ahora os toca a vosotros, os invitamos a que nos deis vuestro punto de vista en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído