Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bajarán los envíos de tarjetas gráficas en un 40% al cierre de abril

Publicado el

Ya os hemos adelantado la noticia hace unas horas en MuyCanal, pero sabemos que es un tema que también interesa a los lectores habituales de MC y por eso hemos querido compartirla también con vosotros. Según las previsiones de la cadena de suministros de Taiwán los envíos de tarjetas gráficas bajarán un 40% en abril.

Esta caída en el suministro de las tarjetas gráficas de consumo general afectará a todos los ensambladores de primer nivel, incluidos ASUS, GIGABYTE, MSI y TLU, y como habréis podido imaginar se debe principalmente a una bajada en la demanda proveniente del sector del minado de criptodivisas.

Parece que el interés por dicho sector se ha enfriado un poco, aunque sin duda el principal responsable de esta caída en la demanda de tarjetas gráficas ha sido Bitmain y su sistema ASIC especializado en el minado de monedas digitales como Ethereum, una solución sobre la que ya os hablamos en este artículo.

La bajada en el suministro de las tarjetas gráficas de consumo general supone que caerán las ventas pero también implica una necesaria bajada de precio, ya que ésta será la única alternativa que tendrán los fabricantes para un empujón a las ventas y reducir el impacto de esa caída en la demanda.

Como ya os comentamos en artículos anteriores las GeForce GTX 10 de NVIDIA ya se han normalizado casi por completo y se pueden encontrar a precios bastante razonables, pero nos encontramos en una fase de transición y no es por tanto un buen momento para comprar. Digo esto porque las GeForce GTX 20 (o GTX 11 no hay nombre definitivo aún) están a unos pocos meses de su lanzamiento oficial, así que es mejor esperar a ver qué presenta NVIDIA antes de comprar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído