Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games mantiene su demanda contra un niño de 14 años

Publicado

el

Niño demandado

Epic Games continuará manteniendo su demanda contra un niño de 14 años por hacer uso de “cheats” en su juego Fortnite. De acuerdo con la demanda presentada por la compañía, el joven de 14 años «promueve, distribuye e induce activamente a otros a usar el software de trampas».

Este adolescente sería uno de los “cheaters” de Fortnite a los que Epic Games presentó una demanda en contra el pasado octubre. La desarrolladora presentó sus quejas ante un tribunal federal de Carolina del Norte por la violación de los términos de servicio del juego y el EULA.

Según la web de Games Industry, una carta escrita al tribunal del Distrito Este de Carolina del Norte por la madre del acusado, en noviembre, fue interpretada por el juez como “una moción para tratar de desestimar los reclamos de Epic».

fortnite hacks

En la carta, ella afirmó que los términos de servicio del juego requieren el consentimiento de los padres para que los menores jueguen, un consentimiento que ella alegó que no había proporcionado en ningún momento a su hijo. Además, alegó que Epic Games no podría escudarse en que el uso de trampas en un juego gratuito pudiese resultar en una posible pérdida de ganancias.

«Yo creo que debido a su falta de capacidad para evitar los códigos de trampas y que otros hagan modificaciones de su juego, están utilizando a un niño de 14 años como chivo expiatorio para dar ejemplo con él», declaró la madre. Además aprovechó la misma carta, para acusar a la compañía de haber hecho público el nombre de su hijo menor de edad, de manera ilícita.

Epic Games se ha mantenido en su posición, y está buscando el fallo de la sentencia contra el joven de 14 años por incumplimiento de los términos del juego. Añadiendo nueva documentación el pasado 23 de abril, argumentan que muchos de los puntos defendidos por la madre del chico son incorrectos, y por lo tanto, solicitan que se rechace la solicitud de destitución de la demanda.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído