Conecta con nosotros

Noticias

Sony permite abrir PS4-PS4 Pro sin que se anule la garantía

Publicado

el

El pasado mes os contamos que la FTC había posicionado en contra de las etiquetas que anulan la garantía si se ven rasgadas o dañadas de una determinada forma, algo que utilizan compañías como Sony en sus consolas PS4-PS4 Pro para evitar que los usuarios las abran.

Parece que el aviso de la FTC ha funcionado ya que Sony ha cambiado las condiciones de uso relacionadas con las PS4-PS4 Pro vendidas en Estados Unidos y Canadá, donde a partir de ahora es posible abrir ambas consolas sin que por ello se pierda de forma directa la garantía. Esta medida también afecta a otros productos de la compañía, incluidas PlayStation 3, PlayStation Vita y el kit de realidad virtual PlayStation VR.

Es importante tener en cuenta que estamos ante un cambio muy grande y que resulta beneficioso para el usuario, ya que a partir de ahora no basta con un sello roto para que Sony pueda anular sin más la garantía, pero la compañía nipona ha querido alertar del riesgo de que se produzcan daños en el proceso de apertura de la consola o durante la manipulación de sus componentes y ha confirmado que si ésto ocurre perderemos la garantía.

Dicho de otra forma, puedes abrir tu consola PS4-PS4 Pro sin miedo a que ello anule la garantía pero cualquier daño que se produzca durante el proceso supondrá la pérdida de la misma. Las pegatinas distribuidas estratégicamente en ambos sistemas permitirán a Sony saber si el usuario ha abierto o no la consola, lo que facilitará la identificación de posibles daños por un uso inapropiado de la misma.

Abrir una consola sin tener unos conocimientos mínimos implica un riesgo muy grande de que algo acabe saliendo mal, así que siempre es recomendable acudir al servicio técnico antes de jugarnos la garantía de la misma.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído