Conecta con nosotros

Noticias

Steam anuncia streaming de juegos PC a dispositivos móviles Android e iOS

Publicado el
Steam streaming móviles

Steam ha anunciado el próximo lanzamiento de dos aplicaciones, Steam Link y Steam Video, con las que ampliará unos servicios que la han situado a la cabeza en popularidad de las plataformas de distribución de videojuegos.

Y son importantes. Steam Link permitirá jugar juegos de PC en un teléfono inteligente, tablet o smart tv mediante streaming. Juegos que ya tengas en tu biblioteca de Steam y solo si estás conectado a la misma red (cableada o inalámbrica con acceso a la banda de 5 GHz) que un PC con Steam instalado. Ya hay servicios como LiquidSky que ofrecen algo similar y NVIDIA lo hace para la Shield hace años, pero no cabe duda de la importancia que lo realice oficialmente Steam.

Para la transmisión, tu PC tendrá que hacer el trabajo duro con un funcionamiento que recuerda al de Steam in-home streaming, pero en vez de transmitir desde un PC de juegos a otros ordenadores de menos nivel lo hará hacia dispositivos móviles Android e iOS. Será compatible con el Steam Controller y con otros periféricos, según indica Valve.

En cuanto al streaming a televisores, Valve ya ofrece un dispositivo de hardware Steam Link para transmitir contenido mediante una red cableada o inalámbrica, pero los usuarios con Android TV o Apple TV ya no lo necesitarán una vez que la aplicación se publique porque soportará estas plataformas.

Valve dice que también lanzará una aplicación Steam Video para Android e iOS este verano, permitiendo a los usuarios ver programas y películas de tu cuenta de Steam en un dispositivo móvil. Esa aplicación trabajará sobre cualquier conexión Wi-Fi o LTE. También habrá un modo fuera de línea que te permitirá descargar vídeos para que puedas verlos sobre la marcha sin tener que gastar la tarifa de datos de tu dispositivo móvil.

Por si te estás preguntando, no podremos usar estas apps para transmitir juegos de forma remota a través de Internet ya que está limitada al uso en nuestra red local. En cualquier caso muy interesante. Steam Link y Steam Video estarán disponibles gratuitamente a partir del 21 de mayo. Vía | Steam

Noticias

Novedades VOD 33/18: El (Des)encanto llega a Netflix

Publicado

el

(Des)encanto

Inauguramos sección en esta nueva etapa de MC y se la dedicamos al VOD, el video on demand que tantas alegrías nos está dando a quienes disfrutamos viendo lo que nos gusta cuándo, dónde y como queremos. Así, cada sábado tendréis en estas páginas vuestra ración de ‘Novedades VOD‘ con lo más destacado de la semana (de ahí la singular numeración que veis en el titular) en los principales canales disponibles en España, aunque como sabéis cada vez son más los que apuestan por contenidos propios y estrenos internacionales.

En Novedades VOD encontraréis los últimos estrenos de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y más -y también menos, ya que no todos añaden la misma cantidad de material de manera constante- servicios de vídeo bajo demanda, siempre con el ojo puesto en los lanzamientos más destacados y los contenidos originales, para que, si os apetece, podáis echar un vistazo rápido a lo que hay y apuntaros lo que os interese para más tarde.

Comenzamos pues la andadura de Novedades VOD en lo más profundo del verano, con la mitad del mundo de vacaciones y la otra mitad deseando que llegue septiembre para reengancharse como corresponde al día a día, por lo que estamos en una época por lo general floja en cuanto a grandes lanzamientos…. Y sin embargo sí hay un título muy sonado que acaba de salir y que se convierta automáticamente y sin competencia alguna en el primer destacado de la sección.

(Des)encanto

En Futurama hemos visto el futuro, en Springfield hemos visto el presente… ¿qué toca ahora?” Así introducían en el primer avance a (Des)encanto (Disenchantment), la nueva serie de Matt Groening. Y la respuesta no era otra que “el pasado, por supuesto“: un Edad Media fantástica en la que seguiremos las aventuras de la princesa Bean, siempre acompañada por sus dos amigos, Elfo y Luci.

Pero no os llevéis a engaño, queridos aficionados, porque aun contando con ese inconfundible dibujo y el humor para adultos sobre el que discurre (Des)encanto, el creador de Los Simpson y Futurama se ha desmarcado un tanto de las viejas fórmulas para ofrecer algo similar, pero distinto, a pesar de lo cual las comparaciones se van a hacer inevitables.

(Des)encanto es exclusiva de Netflix y los primeros 10 capítulos, de una duración de algo menos de media hora, se estrenaron ayer en todo el mundo. Para más adelante se espera la publicación de otra tanda igual que ya está producida y si hay más o no habrá que verlo, pero ojalá lo haya, porque estas series no cogen el punto óptimo hasta que no han rodado un poco.

Más en Netflix

(Des)encanto es el estreno más sonado de la semana en Netflix, pero no es el único. Otros contenidos originales de la cadena incluyen la comedia romántica para adolescentes A todos los chicos de los que me enamoré, las primeras temporadas de los programas Magic for Humans y Stay Here y los nuevos capítulos de las series Explained, El tirador, Mr. Sunshine y Life.

De las producciones de terceros destacan las películas Session 9 y Stardust, la española El autor y el largometraje de animación chino Big Fish & Begonia; el documental Pedal the World y para los más futboleros, la serie documental Becoming Champions.

Vengadores: Infinity War

Sin salirnos del VOD pero olvidando por un momento el streaming de tarifa plana, se hace difícil obviar que esta semana se estrenaba en los medios digitales el último pelotazo de Disney y Marvel Studios y, con toda seguridad, el ‘peliculón palomitero’ del año: Vengadores: Infinity War, que ya podéis encontrar a la venta en Google Play, iTunes y Rakuten TV.

Ballers

El estreno del primer capítulo de la cuarta temporada de Ballers es quizás lo más reseñable del resto de oferta, y es que se trata de la comedia más vista de HBO. Algo tendrá la historia protagonizada por el armario ropero más en forma de Hollywood, Dwayne Johnson, para atrapar al espectador. Es exclusiva de HBO, pero por acuerdos previos a su expansión internacional también podrá verse en Movistar Plus.

Más en HBO

Otras novedades que han caído esta semana en HBO, todas originales o licenciadas en exclusiva, incluyen nuevos capítulos de series como Preacher, Get Shorty, Insecure, Sr. Ávila, Claws y Snowfall, así como los programas Real Time with Bill Maher y Last Week Tonight with John Oliver; con especial mención a la nueva sensación de la cadena, el drama de suspense Heridas abiertas (Sharp Objects).

En el resto de medios apenas han goteado algunos títulos y, en pinceladas, las nueve temporadas de Cómo conocí a vuestra madre y la primera del anime Banana Fish en Amazon Prime Video, o las películas A propósito de Schmidt y Del revés en Rakuten TV serían lo más destacado.

Continuar leyendo

Noticias

Nuestros lectores opinan: NVIDIA y el trazado de rayos

Publicado

el

Es oficial, NVIDIA ha confirmado los rumores que apuntaban a una apuesta contundente por el trazado de rayos con su nueva generación de tarjetas gráficas, aunque de momento se ha limitado a las Quadro RTX, una línea que ya tuvimos la oportunidad de presentaros hace unos días en este artículo.

El trazado de rayos se ha convertido en el gran revulsivo con el que el gigante verde espera poder llamar la atención de los consumidores y animarlos a renovar tarjeta gráfica, algo bastante complicado ya que nos encontramos casi en la recta final de PS4 y Xbox One, y de sus versiones más potentes, PS4 Pro y Xbox One X.

Tecnología exclusiva para justificar un salto innecesario

Es la mejor forma de describir lo que en mi modesta opinión representa el trazado de rayos en el mercado de tarjetas gráficas de consumo general. La mayoría de los juegos actuales llevan estancados a nivel tecnológico bastante tiempo por el peso que tienen los desarrollos centrados en Xbox One y PS4. No es cosa mía, basta ver la calidad gráfica de juegos como Crysis 3 y compararla con cualquier juego actual para darse cuenta de ello.

Está claro que la situación no va a cambiar hasta que llegue la nueva generación de consolas, y esto no ocurrirá hasta finales de 2019 o mediados de 2020. Hasta entonces los juegos que van a ir llegando a PC seguirán siendo adaptaciones de los desarrollos centrados en consola, lo que significa que los requisitos mínimos y recomendados se van a mantener y que salvo casos de mala optimización cualquier equipo actual de gama media podrá seguir ofreciendo una experiencia óptima.

Dicho de otra forma, todo aquél que tenga una GTX 970-GTX 1060 de 3 GB o una Radeon R9 290-RX 470 de 4 GB o superior y juegue en 1080p no tendrá motivos reales para actualizar en los próximos dos años, y lo mismo ocurre con los que tengan una GTX 1080-Radeon RX Vega 64 o superior y jueguen en resoluciones 1440p.

En esas dos franjas tenemos al grueso de consumidores más importantes dentro del sector de tarjetas gráficas para jugar, y como dijimos no tendrán una motivación de peso para cambiar su tarjeta gráfica, una situación que NVIDIA va a “impulsar” con el trazado de rayos.

Este movimiento es muy parecido a lo que vivimos hace unos años con PhysX y con las diferentes tecnologías que se han ido implementando en GameWorks: representan avances que pueden llegar a ser interesantes, pero que tienen un coste en términos de rendimiento demasiado exagerado.

Trazado de rayos como estándar en la industria

NVIDIA ha sabido jugar bien sus cartas. Los núcleos RT exclusivos de la GPU Turing para acelerar el trazado de rayos ofrecen un rendimiento 25 veces superior a las tarjetas gráficas Pascal. Es un dato impresionante que por sí mismo “sirve” para justificar un salto generacional y para animar al consumidor a adquirir una nueva tarjeta gráfica.

Sin embargo debemos afrontar esta cuestión desde una perspectiva realista y en este sentido el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, nos deja una buena dosis de realidad. El ejecutivo ha sido claro, a partir de los 25 TERAFLOPs es una tecnología viable y podría estandarizarse dentro de 10 años. Sí, has leído bien, diez años.

Metro Exodus utiliza de forma parcial el trazado de rayos.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es clara, el trazado de rayos aplicado a videojuegos es algo que está en pañales. Todavía tiene un largo camino por delante y durante los próximos años sólo veremos algunos títulos puntuales que harán uso de dicha tecnología de forma parcial y opcional, lo que significa que no merece la pena apostar desde ya por una tarjeta gráfica basada en dicha tecnología su nuestra única intención es jugar.

Antes de terminar aprovecho para recordaros que los juegos actuales tienen mucho margen de mejora más allá del trazado de rayos, sobre todo en lo que respecta a las animaciones y a la amplitud de los escenarios, dos claves que se potenciarán con la llegada de PS5 y Xbox Two gracias a su mayor cantidad de memoria unificada y a sus CPUs Ryzen, que marcarán un salto enorme en términos de potencia frente a las CPUs Jaguar de PS4 y Xbox One.

Os toca ahora a vosotros: ¿qué os parece el trazado de rayos aplicado a videojuegos? ?¿Creéis que es razón suficiente para actualizar tarjeta gráfica? Los comentarios son vuestros.

Continuar leyendo

Noticias

Intel anuncia nuevos kits NUC y mini PCs NUC con CPUs Core y GPU Radeon RX

Publicado

el

El gigante de Santa Clara ha anunciado una renovación de su catálogo de productos NUC, una línea que como sabrán nuestros lectores habituales está formada por equipos muy compactos que son capaces de ofrecer un rendimiento muy elevado, gracias al uso de procesadores Core de bajo consumo.

Empezamos hablando de los nuevos kits NUC. Esta gama se define como una especie de “barebone”, ya que cuentan con elementos básicos como el procesador, la placa base, el sistema de refrigeración y la fuente de alimentación, pero carecen de memoria RAM y de unidad de almacenamiento. En total Intel ha confirmado tres configuraciones diferenciadas por el procesador utilizado:

  • Core i7-8659U: suma cuatro núcleos y ocho hilos y gráfica integrada Intel Iris HD 655 con 128 MB de eDRAM. TDP de 28 vatios.
  • Core i5-8259U: cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos y gráfica integrada Intel Iris HD 655 con 128 MB de eDRAM. TDP de 28 vatios.
  • Core i3-8109U: viene con dos núcleos y cuatro hilos y gráfica integrada Intel Iris HD 655 con 128 MB de eDRAM. TDP de 28 vatios.

La potencia de estos equipos a nivel CPU es muy buena gracias al salto a la arquitectura Coffee Lake, especialmente en los modelos con cuatro núcleos y ocho hilos, que son capaces de hacer frente incluso a aplicaciones exigentes.

Por lo que respecta a la GPU integrada la Intel Iris HD 655 es una solución bastante potente dentro de su categoría. Está configurada con 48 unidades de ejecución (ALUs), trabaja con un bus de 128 bits si utilizamos dos módulos de memoria RAM y los 128 MB de eDRAM ayudan a mejorar el ancho de banda del sistema, lo que contribuye a paliar las limitaciones que supone recurrir a la RAM para utilizarla como memoria gráfica.

En términos de rendimiento bruto en juegos reales la Intel Iris HD 655 presente en estos kits NUC puede mover sin problemas títulos como Fortinite en 720p y calidad baja, Overwatch en 720p y calidad media y DOTA 2 en 720p y calidad media. En los tres casos consigue una fluidez muy buena (más de 50 FPS).

Mini PC NUC 2018: CPU en 10 nm y gráfica dedicada

Saltamos ahora a hablar de los nuevos mini PC NUC 2018. En esta gama tenemos dos nuevos equipos que a diferencia de los anteriores vienen con una configuración completa que permite utilizarlos desde el primer momento sin tener que añadir nada.

Ambos comparten un Core i3 8121U, procesador que viene sin gráfica integrada y que está fabricado en proceso de 10 nm (arquitectura Cannon Lake). Suma dos núcleos y cuatro hilos y tiene un TDP de 15 vatios.

La diferencia entre ambas configuraciones viene dada por la cantidad de memoria RAM preinstalada, que puede ser de 4 GB u 8 GB. El resto de sus especificaciones se completan con un disco duro de 1 TB, conectividad WiFi AC y Bluetooth 5, salida HDMI 2.0a, conectores USB 3.0 y una tarjeta gráfica dedicada Radeon RX 540 con hasta 4 GB de GDDR5, que suma 512 shaders, 32 unidades de texturizado, 16 unidades de rasterizado y tiene un bus de 128 bits. El sistema operativo utilizado es Windows 10.

Intel no ha dado detalles sobre el precio de venta de estos nuevos NUC, así que solo podemos esperar a que decidan ofrecer más información. Por lo que respecta a su fecha de lanzamiento sabemos que empezarán a estar disponibles a partir del mes de septiembre.

Continuar leyendo

Lo más leído