Conecta con nosotros

Noticias

Steam anuncia streaming de juegos PC a dispositivos móviles Android e iOS

Publicado

el

Steam streaming móviles

Steam ha anunciado el próximo lanzamiento de dos aplicaciones, Steam Link y Steam Video, con las que ampliará unos servicios que la han situado a la cabeza en popularidad de las plataformas de distribución de videojuegos.

Y son importantes. Steam Link permitirá jugar juegos de PC en un teléfono inteligente, tablet o smart tv mediante streaming. Juegos que ya tengas en tu biblioteca de Steam y solo si estás conectado a la misma red (cableada o inalámbrica con acceso a la banda de 5 GHz) que un PC con Steam instalado. Ya hay servicios como LiquidSky que ofrecen algo similar y NVIDIA lo hace para la Shield hace años, pero no cabe duda de la importancia que lo realice oficialmente Steam.

Para la transmisión, tu PC tendrá que hacer el trabajo duro con un funcionamiento que recuerda al de Steam in-home streaming, pero en vez de transmitir desde un PC de juegos a otros ordenadores de menos nivel lo hará hacia dispositivos móviles Android e iOS. Será compatible con el Steam Controller y con otros periféricos, según indica Valve.

En cuanto al streaming a televisores, Valve ya ofrece un dispositivo de hardware Steam Link para transmitir contenido mediante una red cableada o inalámbrica, pero los usuarios con Android TV o Apple TV ya no lo necesitarán una vez que la aplicación se publique porque soportará estas plataformas.

Valve dice que también lanzará una aplicación Steam Video para Android e iOS este verano, permitiendo a los usuarios ver programas y películas de tu cuenta de Steam en un dispositivo móvil. Esa aplicación trabajará sobre cualquier conexión Wi-Fi o LTE. También habrá un modo fuera de línea que te permitirá descargar vídeos para que puedas verlos sobre la marcha sin tener que gastar la tarifa de datos de tu dispositivo móvil.

Por si te estás preguntando, no podremos usar estas apps para transmitir juegos de forma remota a través de Internet ya que está limitada al uso en nuestra red local. En cualquier caso muy interesante. Steam Link y Steam Video estarán disponibles gratuitamente a partir del 21 de mayo. Vía | Steam

Lo más leído