Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm trabaja en un sucesor del Snapdragon Wear 2100

Publicado

el

Pankaj Kedia, director senior de la división de wearables de Qualcomm, ha confirmado que la compañía trabaja en el sucesor del Snapdragon Wear 2100 y que será presentado oficialmente en algún momento de este mismo otoño, una buena noticia ya que dicho chip ha quedado totalmente obsoleto.

El Snapdragon Wear 2100 es un SoC para wearables (gadgets de vestir) que llegó al mercado en 2016 y que desde entonces no ha sido objeto de renovación alguna. Esto significa que mantiene el «vetusto» proceso de fabricación en 28 nm, la CPU ARM con cuatro núcleos Cortex-A7 de 32 bits, la floja GPU Adreno 304 y que no está preparado para trabajar de forma óptima con sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Actualmente los chips para dispositivos móviles más avanzados ya utilizan el proceso de fabricación de 10 nm en su segunda generación y a medio plazo veremos el salto al proceso de 7 nm, así que Qualcomm tiene mucho margen de mejora con el sucesor del Snapdragon Wear 2100.

El gigante de San Diego no ha dado detalles sobre las posibles especificaciones de este nuevo silicio, pero ha dejado una serie de promesas que os resumimos a continuación:

  • Nueva arquitectura.
  • Tendrá un tamaño menor para permitir wearables más pequeños.
  • Menor consumo para mejorar la autonomía (mayor duración de la batería).
  • Incluirá conectividad Bluetooth y Wi-Fi.
  • Habrá versión con GPS y LTE.

Está por ver qué arquitectura utiliza Qualcomm en la CPU de ese nuevo SoC, pero en principio creo que podrían optar por la arquitectura Cortex-A32 ya que mejora de forma notable el rendimiento frente a la arquitectura Cortex-A7 y reduce el consumo en un 25%.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído