Conecta con nosotros

Noticias

Evolución de las tarjetas gráficas Radeon y GeForce en vídeo

Publicado

el

Benchmark ha publicado dos vídeos muy interesantes que nos muestran la evolución que han vivido las tarjetas gráficas Radeon y GeForce desde la llegada de sus primeras versiones.

En ambos vídeos hacen un resumen de algunas de las especificaciones de las principales tarjetas gráficas Radeon y GeForce y acompañan algunas de las demostraciones técnicas más populares de cada generación, aunque han omitido detalles importantes y en el vídeo dedicado a las tarjetas gráficas de AMD-ATI han seguido un criterio de elección bastante cuestionable en algunos modelos.

Con todo el valor didáctico de estos dos vídeos es indiscutible, así que hemos querido compartirlos con vosotros para que veáis los cambios que han vivido las dos series de tarjetas gráficas más importantes que existen actualmente dentro del mercado de consumo general, y también la evolución a nivel de calidad gráfica de sus demos técnicas.

Antes de dejaros con los vídeos os recordamos una serie de «hitos» importantes que se omiten en ambos pero que creemos que todo aficionado a la tecnología debe conocer:

  • La GeForce 256 fue considerada por NVIDIA como la primera GPU, fue una auténtica revolución por su elevado rendimiento.
  • Con las Radeon HD 8500 y GeForce 3 se pasó del T&L (transoformación e iluminación) a la arquitectura de pixel y vertex shaders programables (no unificados).
  • La Radeon X850 Pro ofrecía un excelente rendimiento pero no soportaba DirectX 9.0c, por lo que quedó por detrás de la GeForce 6800 de NVIDIA.
  • La GeForce 7800 GTX sirvió de base para crear la GPU de PS3 y la Radeon X1800 para diseñar la de Xbox 360, aunque ésta última recibió mejoras que la acercaban a la serie Radeon HD 2000.
  • NVIDIA y ATI dieron el salto a la arquitectura de shaders unificados con las GeForce 8000 y Radeon HD 2000. Fue toda una revolución que marcó una nueva etapa.
  • Las Radeon HD 7000 y las GTX 680 fueron las primeras GPUs compatibles con DirectX 12.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído