Conecta con nosotros

Noticias

La skin solidaria Mercy Rosa desata las polémicas

Publicado

el

Mercy Rosa Cáncer Mama

Hace una semana, Blizzard Entertainment anunció la salida en de una nueva skin exclusiva y de carácter solidario para Overwatch, Mercy Rosa. Desde el 8 de mayo hasta el 21 de mayo, el 100% de los ingresos generados por las compras de los jugadores de este aspecto, irán destinados a la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama, para dar apoyo frente a la lucha contra el cáncer de mama, y en forma de donación a través de la propia Blizzard.

La doctora suiza Angela Ziegler, más conocida por su nombre de heroína, Mercy, es el ángel de la guarda (de forma literal) de Overwatch. Y es que ya en su historia personal se explica cómo esta mujer ha dedicado su vida a ayudar y curar a los demás, por lo que no podía ser otra más que ella la primera en recibir esta skin de carácter solidario. «Creemos que es posible crear un mundo mejor, y para cumplir con esa misión, nos hemos asociado con a la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama para lanzar un diseño caritativo especial para Overwatch: ¡Mercy Rosa!«, declararon desde Blizzard.

Mercy Rosa PlayStation Store

Sin embargo, hace poco han surgido diversas dudas y polémicas en torno a si, tal y como afirmaba Blizzard, la recaudación íntegra iría a parar a esta asociación de investigación estadounidense. Ofrecida bajo un precio idéntico de 14,99€ para todas las plataformas del juego, en la descripción del producto ofrecida en la PlayStation Store, se puede leer claramente «Blizzard Entertainment donará 11,58 EUR, o su equivalente en moneda local, de los beneficios que reciba PlayStation por vuestra compra de Mercy Rosa a la Breast Cancer Research Fundation».

Por su parte, Sony no ha tardado declarar y desmentir que su empresa se esté lucrando de ninguna forma con la venta de estos aspectos solidarios de Overwatch a través de unas declaraciones a Eurogamer: «No obtenemos beneficio alguno de la venta de la skin de Mercy Rosa». Sin embargo, por el momento nadie ha dado más detalles sobre a dónde van a parar estos más de tres euros de diferencia que faltan con respecto al precio final, ni se ha corregido la cantidad de la PlayStation Store, descartando que se tratase de un simple error.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído