Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara un altavoz inteligente económico: costará 199 dólares

Publicado

el

El HomePod de Apple ha funcionado bastante bien a pesar de su alto precio. Ya os hemos hablado de ello en MuyCanal, donde hemos visto cifras concretas de ventas y unos resultados que confirman que los de la manzana deberían considerar el lanzamiento de un altavoz inteligente económico.

No hablamos por hablar, Google y Amazon dominan el sector porque las dos tienen al menos un altavoz inteligente económico en el mercado. Este tipo de productos son los que más tirón tienen entre los consumidores, lo que significa que si Apple quiere tener la oportunidad de disputar los puestos de cabeza en este mercado tiene que lanzar sí o sí un producto de ese tipo.

Según las últimas informaciones que vienen de la cadena de suministros parece que el gigante de Cupertino es consciente de esta realidad y que está preparando el lanzamiento de un altavoz inteligente económico que llegaría bajo la marca Beats, y cuyo precio aproximado sería de 199 dólares.

No han trascendido detalles sobre sus posibles especificaciones, pero 199 dólares sigue siendo un precio elevado que colocaría a ese nuevo altavoz inteligente por encima de productos como el Google Home y el Google Home Mini, que rondan los 100 y 50 dólares respectivamente.

Apple siempre se ha caracterizado por «ir por libre» y abordar cada mercado a su manera. Esto le ha dado grandes triunfos (el Apple Watch es un claro ejemplo reciente) pero también grandes fracasos (el iPhone 5c es otro buen ejemplo), y parece que el sector de los altavoces inteligentes no va a ser una excepción. ¿Conseguirán escalar posiciones con su estrategia de renunciar a un altavoz inteligente de menos de 100 dólares? Lo veremos.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído