Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Movistar comienza a duplicar la velocidad de las líneas de fibra

Publicado el

Movistar está duplicando desde este fin de semana la velocidad de sus líneas de fibra óptica. La actualización se realizará de manera gradual, afectará a todos los clientes en España (3,4 millones) y a la oferta para nuevos clientes que ya se refleja en sus promociones.

De esta forma, Movistar duplicará a 100 Mbps la velocidad de las actuales líneas de 50 Mbps y a 600 Mbps las de 300 ‘megas’. En ambos casos serán simétricos, con la misma velocidad de bajada que de subida. La operadora de Telefónica ha abierto varios canales para que los clientes soliciten las nuevas velocidades (1004, área privada web, app Mi Movistar), aunque como decíamos la subida de realizará por oleadas.

Los aumentos de velocidad se realizarán de manera gratuita, si bien algunos usuarios recuerdan las subidas de precio en los últimos tres años que han practicado todas las operadoras y que compensarían sobradamente la mejora. De hecho, España está situada entre los países europeos donde más caro es el acceso a Internet mediante líneas fijas, según el último informe oficial de la Comisión Europea. Cierto, ha habido mejoras de velocidad, de cantidad de datos en móviles u otros servicios, pero a cambio de un coste superior en todas las tarifas.

Subida general de la velocidad de las líneas de fibra en España

Con la mejora actual, Movistar repite la estrategia de Orange que ya ha duplicado la velocidad de su oferta de banda ancha fija a 2,4 millones de clientes con ofertas que superan las de Movistar y alcanzan el Gbps. Telefónica anunció un proyecto de fibra óptica plástica (POF) para uso en redes internas con mayor sencillez de instalación y menores costes, en la que ofrecerá conexiones de hasta 10 Gbps.

De momento, ambas operadoras sitúan la velocidad mínima de acceso en los 100 Mbps. Según explicaron desde Orange, “la velocidad de 50 Mbps en hogares, en un entorno de familias con usuarios intensivos, se empieza a quedar un poco justa”.

De nuevo, hay una parte de usuarios críticos que señalan que este es el mínimo para que las operadoras puedan ofrecer (y cobrar) servicios añadidos como el de los paquetes de televisión, plataformas de streaming de contenido multimedia o deportes como las ligas de fútbol, F1 o Moto GP.

Vodafone también ha anunciado que duplicará las velocidades de acceso de su banda ancha fija para todos los clientes (2,7 millones) y gratuitamente a partir del próximo 18 de julio. La operadora británica también situará el mínimo en 100 Mbps, con otras dos tarifas que alcanzarán 600 Mbps y 1 Gbps. Como en el caso de Movistar y Orange, Vodafone ha vuelto a subir el precio este año a cambio de las “mejoras”.

En principio, las marcas de bajo coste de las tres grandes de las comunicaciones españolas, Tuenti, Jazztel y Lowi, mantendrán las velocidades de acceso.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Mozilla anuncia la disponibilidad de Firefox Reality

Publicado el
Mozilla anuncia la disponibilidad de Firefox Reality

Mozilla ha anunciado la disponibilidad oficial de Firefox Reality, su navegador orientado a la realidad virtual, para que pueda ser descargado y utilizado por los usuarios comunes (o sea, es considerado como estable).

Ya hemos comentado en ocasiones anteriores lo que es este producto, siendo básicamente un navegador web que se despliega en su totalidad en un entorno de realidad virtual. Requiere de un casco para utilizarlo, permitiendo introducir URL, realizar búsquedas y navegar por Internet en 2D y en 3D, utilizando para ello solo el controlador del dispositivo de realidad virtual.

Al contrario de otras soluciones parecidas que están restringidas a una plataforma o sistema, Firefox Reality pretende ser multisistema y multidispositivo, estando disponible en Oculus, Viveport y Daydream y está optimizado para ser usado con cascos que se apoyan en dispositivos móviles, como Oculus Go y Lenovo Mirage Solo.

Sin embargo, parece que la versión 1.0 de Firefox Reality todavía presenta algunos problemas con la experiencia de usuario, posiblemente debido a las condiciones que impone, al menos de momento, la propia realidad virtual. Pese a esto, también hay algunas características interesantes disponible desde el inicio, como las búsquedas por voz para así evitar a los usuarios el tener que escribir textos letra por letra, lo que puede terminar siendo bastante cansino.

Mozilla ha tenido tradicionalmente un fuerte compromiso con los estándares, y Firefox Reality destaca por el esfuerzo realizado por la fundación a la hora de implementar el estándar WebVR, con el cual ya muchos desarrolladores están familiarizados. Con un panorama de la realidad virtual dominado por soluciones cerradas, WebVR podría mostrarse como una alternativa para facilitar la generación de al menos ciertos contenidos sencillos.

Si bien la realidad virtual no ha tenido el boom comercial que muchos esperaban, se trata de un campo que se está abriendo hueco poco a poco, por lo que a algunas empresas les conviene adelantarse para tener su espacio antes de lo ocupe un competidor. Por otro lado, se está expandiendo en sectores para el cual no fue orientado en un principio, como el de las empresas.

Fuente: TechCrunch

Continuar leyendo

Noticias

TGS 2018: Nuevo tráiler de Devil May Cry 5 y Resident Evil 2

Publicado el
TGS 2018 Capcom

TGS 2018. Hoy mismo ha dado comienzo la feria japonesa del videojuego, Tokio Game Show, y como no cabía esperar menos, ya han comenzado los adelantos de nuevos tráilers. Una de las primeras compañías en debutar ha sido Capcom, que nos ha presentado un par de vídeos de su nueva entrega de la saga Devil May Cry, y su remaster del clásico Resident Evil.

TGS 2018: Devil May Cry 5

En este nuevo tráiler podemos ver algunas nuevas imágenes sobre cómo será el sistema de combate, los distintos tipos de armas, el modo Devil Trigger (la forma demonio de Dante), así como el retorno de varios personajes clásicos como Nero, y la presentación de nuevas caras.

Contaremos con tres personajes jugables, cada uno con su propio estilo de combate: el cazador de demonios e irreemplazable protagonista Dante; el joven Nero; y el recién presentado V, un nuevo y misterioso cliente de la oficina “Devil May Cry”.

Devil May Cry 5 se lanzará el 8 de marzo de 2019, disponible para PS4, la familia de dispositivos Xbox One (incluyendo One X), y en formato Windows para PC. El juego ya está disponible para reserva, bajo un precio de lanzamiento de 60 euros para todas las plataformas.

También en este tráiler se ha anunciado la Deluxe Edition, una edición especial que incluye 4 nuevas armas para el Devil Breaker de Nero, entre las que destaca el típico Mega Buster azul de Mega Man; una opción para cambiar las cinemáticas por escenas Live Action; 12 temas de los cuatro anteriores DMC; la opción de cambiar la voz de los menús de título y puntuaciones; y un nuevo arma para dante: Cavaliere R, una nueva moto con un aspecto demoníaco.

Además, desde Capcom han querido adelantarnos que próximamente se anunciarán nuevos detalles sobre la reserva anticipada de la versión física de la Deluxe Edition.

TGS 2018: Resident Evil 2

En este nuevo tráiler del tan ansiadamente esperado remaster de Resident Evil 2, Capcom nos ofrece una perspectiva completamente nueva de la que fue una obra maestra del clásico survival horror.

Con el motor gráfico RE Engine, propiedad de Capcom, ofrece un increíblemente realista apartado visual y un audio totalmente inmersivo. Esto, junto con una nueva vista de cámara por encima del hombro, y unos controles modernizados, hacen de Resident Evil 2 un juego prácticamente nuevo.

Resident Evil 2 regresará remasterizado el próximo 25 de enero de 2019, disponible para PS4, Xbox One y Xbox One X, y para PC (en formato Windows), y bajo un precio de salida de 60 euros para todas las plataformas, y ya disponible para pre-reserva.

Continuar leyendo

Noticias

Samsung estrena triple cámara trasera en el Galaxy A7 2018

Publicado el
Galaxy A7 2018

Samsung ha presentado el Galaxy A7 2018, nuevo modelo para reforzar su catálogo de smartphones de gama media con protagonismo para un sistema de cámaras que estrena el triple sensor.

La capacidad fotográfica se ha convertido es una de las características más importantes a valorar en la compra de un móvil inteligente. Los fabricantes lo saben y las mejoras han sido constantes en las últimas generaciones lo que -junto a la versatilidad de un smartphone- ha provocado una caída brutal de ventas de cámaras compactas. Aunque no han superado (ni lo harán nunca) las posibilidades de una cámara dedicada la verdad es que los móviles actuales cada vez logran mejores tomas.

En ello ha pensado Samsung a la hora de diseñar un Galaxy A7 2018 que incorpora triple sensor en la cámara trasera con un principal de 24 megapíxeles AF (F1.7) que promete tomas nítidas tambien en condiciones de poca luz; otro ultra panorámico (hasta 120 grados) para gran angular de 8 MP (F.2.4) y otro de profundidad de 5 MP (F.2.2) para ajustar el efecto bokeh.

La cámara principal para autofotos también mejora con un sensor de 24 MP FF (F2.0) y el conjunto se acompaña del software inteligente Scene Optimizer, que ajusta el color, el contraste y el brillo para optimizar al instante la calidad de la imagen, y  selfies de efecto bokeh con otra función denominada Selfie Focus.

Cuenta con novedades en diseño al retirar el sensor de huellas de la parte trasera y colocarlo en un lateral del chasis de vídrio delgado de poco más de 7 mm). Monta una pantalla Infinity de la calidad habitual y -aunque no sabemos el SoC que monta- buenas prestaciones para la gama media a la que va destinado aumentando memoria y almacenamiento sobre versiones anteriores.

Especificaciones Galaxy A7 2018

  • Pantalla: Super AMOLED 6 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ para 1080 x 2220 píxeles.
  • Chipset: No se ha definido (Seguro Snapdragon y Exynos, dependiendo del mercado).
  • RAM: 4 / 6 GB
  • Almacenamiento: 64 / 128 (ampliables con microSD hasta 512 GB)
  • Cámaras: Trasera con triple sensor, 24MP AF (F1.7), Ultra Wide: 8MP (F2.4), 120° y profundidad 5MP(F2.2). Cámara frontal 24MP FF (F2.0).
  • Conectividad: LTE Cat.6 2CA, Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0 LE, USB Type-B, GPS, Glonass.
  • Batería: 3.300 mAh
  • Dimensiones: 159.8 x 76.8 x 7.5 mm – 168 gramos de peso
  • Sistema Operativo: Android 8.0

Galaxy A7 2018

Samsung no ha facilitado precio de venta ni disponibilidad para este Galaxy A7 2018 del que vemos al menos cuatro acabados de color diferentes. Para el 11 de octubre tiene programado un evento Galaxy donde se espera presente los Galaxy A9. Si te interesa el apartado de cámaras en smartphones, atención porque se especula que montará cuádruple sensor en la principal. Vía | Samsung

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído