Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation se podría sumar al fenómeno de las “mini”

Publicado el
PlayStation Mini

Sony podría estar barajando sumarse al fenómeno de estas consolas retro “mini”, comenzando con el lanzamiento de una PlayStation Mini, junto con algunos de los juegos clásicos de la consola. Al menos así lo ha afirmado John Kodera, consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, quien ha admitido que la compañía lleva tiempo hablando sobre la posibilidad de crear la denominada PlayStation Classic Edition.

Estas declaraciones recopiladas por la web japonesa Mantan, muestran que Sony ya llevaría interesándose desde hace un tiempo en la creación de una versión mini de sus antiguas consolas: “Nuestra compañía está siempre recuperando sus recursos del pasado. Creo que hay varias formas de hacer una consola clásica. Ha habido discusiones en la empresa sobre cómo se podría hacer“. Sin embargo, Kodera no ha hecho mención al hecho de por qué estas PlayStation no han visto aún la luz, ni de si lo llegarán a hacer en un futuro.

PlayStation Juegos

Todo esto surge tras el enorme éxito de Nintendo con sus versiones mini de la NES y SNES, la reposición de unidades de la primera consola, así como el reciente rumor sobre el posible lanzamiento de una nueva Nintendo 64, la ya anunciada recreativa portátil. También se han sumado a esto la recreativa portátil Neo Geo Mini que están preparando los chicos de SNK, y la Sega Mega Drive Mini, que posiblemente salga al mercado con motivo de la celebración del 30 aniversario del lanzamiento de la consola, antes de que acabe el año. Sin duda, Sony y PlayStation son ahora mismo unas de las grandes marcas que más se están echando de menos.

No obstante, las conversaciones a modo interno dentro de la empresa distan mucho de ser una posible confirmación, sí que es interesante el hecho de que reconozcan públicamente que la compañía esté considerando el lanzamiento de una nueva consola retro. Sólo queda esperar y cruzar los dedos para que, con suerte no dentro de mucho, podamos rememorar estos grandes clásicos de la primera PlayStation.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído