Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Swift PG27UQ, otro supermonitor Gaming a precio prohibitivo

Publicado

el

ROG Swift PG27UQ

ASUS ha anunciado el lanzamiento del ROG Swift PG27UQ. Idéntico en características al Predator X27 de Acer que te presentábamos esta misma semana, forma parte de la nueva generación de monitores propuestos por NVIDIA para juego en PC al máximo nivel. Espectaculares en ambos casos, pero con un gran problema: la inmensa mayoría de jugones no podemos pagar su carísimo precio: 2.000 dólares.

ROG Swift PG27UQ emplea un panel IPS quantum dot de 27 pulgadas de diagonal con resolución nativa 4K (3840 × 2160 píxeles). Soporta la tecnología de sincronización de imágenes G-Sync, ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz y está certificado bajo DisplayHDR 1000, la norma más avanzada para funciones de alto rango dinámico.

Ofrece un brillo máximo de 1.000 nits, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, ángulos de visualización de 178 grados, 10 bits de color, ratio de contraste 1.000:1 y un sistema de retroiluminación LED directa que controla dinámicamente 384 zonas, bajo calibración de fábrica. Soporta el 99% de la gama de color Adobe RGB y el 97% en la gama DCI-P3.

ASUS incluye las tecnologías más avanzadas que tiene para sus monitores para mejorar la iluminación y calidad de imágenes, como ROG Light Signal Light Signature, además de un sensor de luz integrada para ajustes automáticos de brillo. También otras como el OSD GamePlus, preselección para uso con distintos géneros de juego, GameVisual, y soporte para iluminación RGB LED bajo el Aura Sync. Cuenta con entradas HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, un hub de puertos USB 3.0 y una base ergonómica.

ASUS ROG Swift PG27UQ (como el Acer Predator X27) es una auténtica pasada y actualmente, a lo máximo que puede aspirar un jugador en PC que valore resolución, calidad de imagen y alta tasa de frames. El problema es el mencionado. 2.000 dólares es un precio prohibitivo para la gran mayoría a lo que hay que añadir un sistema gráfico de altos vuelos, que para aprovechar a fondos sus capacidades deberá ser doble gráfica NVIDIA GTX10 de gama alta en SLI. Si tienes presupuesto, será una gozada.

Lo más leído