Conecta con nosotros

Noticias

Los Intel Core de 8 núcleos y 16 hilos tendrán versiones de 95W y 80W

Publicado

el

Seguimos sin tener confirmación oficial de los procesadores Intel Core de 8 núcleos y 16 hilos, pero sabemos que es un proyecto real en el que está trabajando el gigante de Santa Clara y que su lanzamiento es sólo una cuestión de tiempo.

Las últimas informaciones que hemos visto apuntaba a que esos procesadores Intel Core de 8 núcleos y 16 hilos estarán fabricados en proceso de 14 nm++, el mismo que utilizan los actuales Coffee Lake de 6 núcleos y 12 hilos, y que estarían pensados para funcionar con el chipset Z390, aunque no sabemos si de forma exclusiva, es decir si sólo se podrán utilizar con aquél o si funcionarán también con el chipset Z370 e inferiores.

En WCCFTech han ampliado un poco los detalles que teníamos hasta ahora y aseguran que esa nueva generación estará formada por modelos con un TDP de 95W y de 80W. Son cifras muy buenas, tanto que a simple vista puede parecer difícil de creer (el Core i7 8700K tiene un TDP de 95W y dos núcleos menos), pero lo cierto es que tiene una explicación.

Es muy probable que para conseguir esos TDPs tan razonables Intel haya reducido las frecuencias de trabajo de forma notable, un movimiento que podría estar acompañado de pequeñas mejoras a nivel de arquitectura para apurar un poco más en términos de eficiencia.

Esto quiere decir que los modelos de 80W podrían tener una frecuencia de trabajo (modo base) inferior a los 3 GHz y el multiplicador bloqueado (no soportarían overclock), mientras que los modelos de 95W tendrían una frecuencia de entre 3 GHz y 3,2 GHz (modo base) y multiplicador desbloqueado (soportarían overclock).

A efectos comparativos os recordamos que los procesadores Ryzen 7 2700X tienen 8 núcleos y 16 hilos, soportan overclock y tienen una frecuencia base de 3,7 GHz (hasta 4,3 GHz en modo turbo). Soportan overclock y su TDP es de 105 vatios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído