Valve denuncia el bloqueo de Apple del Steam para iPhone

Valve denuncia el bloqueo de Apple del Steam para iPhone
25 de mayo, 2018

El prometido Steam para iPhone no estará disponible al menos de momento por el bloqueo impuesto por Apple a la app de Valve.

Hace un par de semanas, Valve anunció las aplicaciones Steam Link y Steam Video con las que ampliar unos servicios que la han situado a la cabeza en popularidad de las plataformas de distribución de videojuegos.

Especialmente interesante es el Steam Link ya que permite ejecutar juegos que un usuario tenga en su catálogo de Steam en dispositivos como smartphones, tablets o televisores inteligentes, mediante streaming desde un ordenador personal. Valve anunció soporte para plataformas Android e iOS y la primera, Steam Link para Android, fue publicado hace unos días en versión beta prometiendo, en breve, la versión para iOS.

La novedad es que el Steam para iPhone ha sido bloqueado por Apple, según denuncia Valve“El equipo pasó muchas horas en este proyecto y en el proceso de aprobación, por lo que estamos claramente decepcionados… Esperamos que Apple lo reconsidere en el futuro”, comentó el portavoz de Valve, Doug Lombardi.

No se han citado los motivos concretos, aunque se apunta a “conflictos comerciales con las pautas de la aplicación”. Apple ingresa millones por doquier con las app y juegos distribuidas en la App Store (incluyendo las compras-in-app) y no permite que ningún otro lo haga salvo que le pague el 30% de los ingresos.

Steam para iPhone no tiene ninguna función incorporada que permita la compra directa de juegos, pero los usuarios pueden comprar y descargar juegos de Steam fácilmente en el PC usado para transmitir cuando está en el modo Big Picture. Por ahí van los tiros. 

Bob O’Donnell, jefe de TECHnalysis Research, critica la postura de Apple. “Lo que están haciendo es negar a los propietarios de iPhone el acceso al ecosistema de juegos más importante que existe. Dado que la demografía más joven se inclina hacia los iPhones, parece particularmente perjudicial”, asegura.

  • Share This