Conecta con nosotros

Noticias

Steam Link para Android: disponible el streaming de juegos a móviles

Publicado

el

Steam Link para Android

Steam Link para Android ya está disponible en Google Play en fase beta, permitiendo el streaming de juegos PCs en dispositivos móviles.

Fue una de las grandes noticias de la semana pasada. Steam anunció el lanzamiento de dos aplicaciones, Steam Link y Steam Video, con las que ampliar unos servicios que la han situado a la cabeza en popularidad de las plataformas de distribución de videojuegos. Steam Link para Android ya ha llegado (en fase de pruebas) y la versión para iOS está en camino.

Como se anunció, permite jugar juegos de PC en un teléfono inteligente, tablet o smart tv mediante streaming. Juegos que ya tengas en tu biblioteca de Steam y solo si estás conectado a la misma red (cableada o inalámbrica con acceso a la banda de 5 GHz) que un PC con Steam instalado.

Cómo pruebo Steam Link para Android

Este fin de semana vamos a probar a fondo el funcionamiento de esta aplicación, pero si quieres hacerlo por tí mismo, su activación es muy sencilla:

  • Accede a Google Play, descarga e instala. La app es gratuita. 
  • Empareja opcionalmente un mando para utilizar, sea Steam Controller u otro compatible. Es recomendable aunque muchos títulos los podrás jugar con los controles táctiles en la pantalla del móvil. 
  • Conecta el equipo PC que hará el trabajo duro de ejecutar el juego a transmitir. 
  • Opcionalmente, el instalador te pedirá algún tipo de actualización del PC.
  • El PC entrará en el modo Big Picture y comenzará a transmitir.
  • Gestiona la configuración del PC, mando y red en su caso.

Y a jugar. Prometemos una prueba completa, pero las recomendaciones previas son evidentes, utiliza el mejor PC y el mejor smartphone (o tablet) que tengas. Una buena conexión no es opcional, es obligatoria, conectada a la misma red que esté el PC, a poder ser en la banda de 5 GHz y cerca del router o punto de acceso.

Lo más leído