Conecta con nosotros

Noticias

AMD lista los Athlon 200GE y Athlon Pro 200GE, te contamos sus claves

Publicado

el

Los Athlon 200GE y Athlon Pro 200GE han sido listados oficialmente por la propia AMD, un movimiento que nos ha cogido un poco por sorpresa pero que hemos podido analizar y darle sentido.

Es importante tener claro que ambos chips son APUs que funcionarán sin problemas bajo la plataforma AM4 de AMD. El objetivo principal de la compañía de Sunnyvale con estos nuevos productos es competir directamente con los procesadores Intel Pentium Silver y Gold, soluciones que posicionan en la gama baja pero que ofrecen en algunos modelos un valor interesante en relación precio-rendimiento.

Ambos modelos tendrán dos núcleos y cuatro hilos en su cara CPU, cuya base será la conocida arquitectura ZEN en su variante de primera generación. Esto significa que estarán fabricadas en proceso de 14 nm. Por lo demás contarán con 4 MB de caché L3, funcionarán a una frecuencia base de 3,2 GHz y tendrán un TDP de 35 vatios.

Sabemos que su GPU será una Radeon RX Vega pero no tenemos información concreta sobre su conteo de shaders ni sobre su frecuencia de reloj. Dado que a nivel de CPU ambas APUs parecen ser idénticas es muy probable que la única diferencia que presenten esté precisamente en su núcleo gráfico.

Algunas fuentes dicen que la Athlon Pro 200GE venga con una unidad gráfica Radeon RX Vega 8, que suma 512 shaders, y que la Athlon 200GE integre una GPU Radeon RX Vega 6, que suma un total de 384 shaders, pero Computerbase.de asegura que las dos vienen con una solución gráfica mucho más modesta, la Radeon RX Vega 3 (192 shaders).

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído