Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD Fenghuang: MCM con CPU Zen+, GPU Radeon Vega y HBM2

Publicado el
AMD Fenghuang: MCM con CPU Zen+, GPU Radeon Vega y HBM2 28

El lanzamiento de las soluciones Kaby Lake-G fue toda una sorpresa ya que suponía la integración de CPU Intel y GPU Radeon con memoria HBM2 en una unidad MCM. Hemos podido confirmar que su rendimiento es excelente, pero no podíamos evitar preguntarnos por qué no había anunciado AMD una solución con CPU Zen+ y GPU Radeon acompañada de memoria HBM2.

Gracias a una reciente filtración hemos podido intuir una respuesta a esa pregunta, y es que AMD estaba esperando al lanzamiento de su nueva arquitectura para poder combinar una CPU Zen+ (Ryzen serie 2000) en lugar de una solución basada en Zen de primera generación. Viendo las mejoras que integra esa nueva generación es comprensible, ya que tenemos una latencia reducida en la caché, comunicación mejorada entre núcleos gracias a los ajustes en el sistema Infinity Fabric y un soporte de memoria DDR4 superior.

Profundizando en la filtración que hemos podido ver nos encontramos con una solución llamada AMD Fenghuang. No queda claro si será una APU o una solución MCM, aunque en principio nos parece más probable lo segundo ya que hablamos de tres componentes que sería complicado integrar en un mismo encapsulado: CPU Zen+, GPU Radeon y memoria HBM2.

Por lo que respecta a las especificaciones tenemos un auténtico «monstruo» que sería capaz de ofrecer un rendimiento bruto superior al de una GTX 1060 de NVIDIA, aunque podría estar limitado por la cantidad de memoria gráfica como veremos al revisar sus características:

  • CPU Zen+ con cuatro núcleos y ocho hilos a 3 GHz de frecuencia base.
  • GPU Radeon RX Vega 28 con 1.792 shaders.
  • 112 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 1.024 bits.
  • 2 GB de HBM2 a 2,4 GHz.

Con una configuración como la que vemos sería posible jugar sin problemas en resoluciones 1080p y calidad máxima, aunque creemos que AMD debería considerar seriamente el aumento de la memoria gráfica hasta los 4 GB de HBM2 para redondear el conjunto.

Estaremos atentos al Computex de este año, ya que es posible que la AMD Fenghuang se anunciada en dicho evento.

Más información: Reddit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Yarean

    Justo ayer pregunté que por qué AMD no se animaba a lanzar una solucion del estilo del intel core i7-8809G y aqui lla respuesta.
    Una gran noticia y espero que si todo sale como debe, un gran producto.

  • crobdar

    y eso será compatible con am4?
    Tiene muy buena pinta, igual podría cambiar todo mi fx 8350/r7 260X por un único chip y tendría mucho menor consumo y mayor rendimiento, lol, tengo que actualizar mi maquina jajajaj, madre mía, como ha avanzado esto en unos pocos años.

  • crobdar

    por lo que veo, el chip de intel está enfocado a los NUC y portátiles y me imagino que este chip de AMD también irá enfocado a ese sector, o sea no será un chip AM4, entiendo yo…

  • Alexander Mendoza

    Creeme aunque este enfocado para NUC o portatiles le da 2 patadas a ese fx8350

  • crobdar

    y? A caso he dicho lo contrario?

  • Alexander Mendoza

    Y? que ? ningun momento estoy diciendo que tu comentario esta mal o refudiandolo.. solo puse » CREEME ES MEJOR CPU «.
    Porque sales con ese tono de pelees? si estas molesto, no la pagues conmigo.

  • crobdar

    Porque tu respuesta a mi comentario no tiene sentido, yo ya dije que era mejor y tu vienes diciendo «creeme es mejor». Para la próxima, si respondes a alguien, trata de que lo que escribes este relacionado con el comentario al que estas respondiendo.
    gracias.

  • Alexander Mendoza

    Tomate tu pastilla, bye.

  • crobdar

    lo mismo digo ?

  • alxSoft

    Deberá ser MCM… pensando en una APU+HMB2, por otro lado en realidad poco esfuerzo es el que debe invertir AMD para lograr productos de este tipo… pensando en que sus APU ya poseen una buena gráfica integrada a la cual solo bastaría agregar VRAM incluso GDDR 5/5X incluso esta última podría integrarse mejor como un SoC y lanzar varios modelos con especificaciones muy variadas.

Lo más leído