Conecta con nosotros

Noticias

AMD Fenghuang: MCM con CPU Zen+, GPU Radeon Vega y HBM2

Publicado

el

El lanzamiento de las soluciones Kaby Lake-G fue toda una sorpresa ya que suponía la integración de CPU Intel y GPU Radeon con memoria HBM2 en una unidad MCM. Hemos podido confirmar que su rendimiento es excelente, pero no podíamos evitar preguntarnos por qué no había anunciado AMD una solución con CPU Zen+ y GPU Radeon acompañada de memoria HBM2.

Gracias a una reciente filtración hemos podido intuir una respuesta a esa pregunta, y es que AMD estaba esperando al lanzamiento de su nueva arquitectura para poder combinar una CPU Zen+ (Ryzen serie 2000) en lugar de una solución basada en Zen de primera generación. Viendo las mejoras que integra esa nueva generación es comprensible, ya que tenemos una latencia reducida en la caché, comunicación mejorada entre núcleos gracias a los ajustes en el sistema Infinity Fabric y un soporte de memoria DDR4 superior.

Profundizando en la filtración que hemos podido ver nos encontramos con una solución llamada AMD Fenghuang. No queda claro si será una APU o una solución MCM, aunque en principio nos parece más probable lo segundo ya que hablamos de tres componentes que sería complicado integrar en un mismo encapsulado: CPU Zen+, GPU Radeon y memoria HBM2.

Por lo que respecta a las especificaciones tenemos un auténtico «monstruo» que sería capaz de ofrecer un rendimiento bruto superior al de una GTX 1060 de NVIDIA, aunque podría estar limitado por la cantidad de memoria gráfica como veremos al revisar sus características:

  • CPU Zen+ con cuatro núcleos y ocho hilos a 3 GHz de frecuencia base.
  • GPU Radeon RX Vega 28 con 1.792 shaders.
  • 112 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 1.024 bits.
  • 2 GB de HBM2 a 2,4 GHz.

Con una configuración como la que vemos sería posible jugar sin problemas en resoluciones 1080p y calidad máxima, aunque creemos que AMD debería considerar seriamente el aumento de la memoria gráfica hasta los 4 GB de HBM2 para redondear el conjunto.

Estaremos atentos al Computex de este año, ya que es posible que la AMD Fenghuang se anunciada en dicho evento.

Más información: Reddit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído