Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría hacerse con GitHub (actualizada)

Publicado el
Microsoft podría hacerse con GitHub (actualizada) 33

A día de hoy GitHub se mantiene como uno de los servicios de alojamiento internacional para control de versiones, desarrollo e intercambio de software más importantes del mundo, una posición que refleja un gran éxito y que no ha sido ajena para los gigantes del software, incluida Microsoft.

Nuestros compañeros de MuyComputer Pro se han hecho eco de una información que indica que el gigante de Redmond podría acabar haciéndose con GitHub gracias a una operación de compra de aproximadamente 2.000 millones de dólares, aunque la misma podría ser parcial y no reflejar el montante total ya que hablamos de una cifra que se basa en una valoración del año 2015.

Es muy curioso que una empresa como Microsoft, que como sabemos tiene un negocio centrado principalmente en el software propietario (Windows y Office, fundamentalmente) tenga interés en una plataforma como GitHub, pero en el fondo no debería extrañarnos. La compañía ha apostado gradualmente por un acercamiento a Linux, ha diversificado sus unidades de negocio para entrar en áreas tan importantes como la computación en la nube y el hardware (línea Surface) y sigue promoviendo programas de desarrollo e integración de proyectos diversos basados en nuevo software, así que la adquisición de GitHub tiene sentido.

¿Y qué dice GitHub al respecto?

Es una buena pregunta. La respuesta a esa posible compra por parte de Microsoft ha sido positiva, pero queda condicionada a que el gigante de Redmond le permita mantener un funcionamiento totalmente independiente.

Dicha respuesta es un indicativo claro de que GitHub no quiere acabar convertida en el «jardín de juegos» de Microsoft, es decir no quiere perder su esencia como plataforma para alojar proyectos de software libre y limitarse a ser un «expositor» del gigante de Redmond.

De momento no hay nada definitivo así que sólo nos queda esperar a ver en qué acaba todo esto.

Actualización: Es oficial, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPro la compra se ha cerrado por 7.500 millones de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • ZoRrO

    Pos no se, si seguiria confiando en GitHub como plataforma, si Microsoft lo comprara….. :/

  • Jolt2bolt

    Ya veo migraciones masivas de github hacia gitlab dentro de poco. Ya me parecia raro que gnome escogiera gitlab en vez de github pero ahora es comprensible.

  • Asg tec

    Mira likedin, le ha pasado algo malo?

  • Diredo

    Pues la verdad es que no entiendo nada, cuando ms ha fabricó situaciones en el Software Libre del tipo https://tinyurl.com/rareza

  • Hombre de poca fe, después andan pidiendo perdon..xD

  • Geovanny Morillo

    nos toco migrar

  • Jolt2bolt

    ¿Comparas una plataforma tipo red social con una plataforma que aloja codigo?… Es como colocar un plato de comida suculento en manos de un hambriento y esperar que no se lo coma o que le robe un pedazo…. >_>

  • Rafael

    En lo personal no creo que cambiaría algo, pero algo me hace pensar que esto sería bueno para Gitlab.

  • Asg tec

    Entonces GitHub porqué no ha vendido todo el código a otras empresas?Recuerdo que tiene pérdidas.
    Sabes porque?porque la cantidad de demandas seria abrumadora, se gastarían una fortuna en abogados y perderían a los usuarios.
    Pues con Microsoft igual y más si se gastan miles de millones en comprarla.

  • -.-

    Hizo que ya no tuviésemos que pagar por software como navegadores e hizo que viudas de empresas monopólicas (porque Netscape lo era) resentidas con el software gratis ahora hagan software gratis… porque el software gratis es malo sólo si es de Microsoft.

  • La migración de Gnome ya tiene mucho rato, así que dudo sea por esto.

  • Github no es libre ni open source, es privativa y comercial, ¿qué cambios podrían hacerle?

  • Aarón González

    Pues si ya está pasando, ya me han comentado varios usuarios de su abandono de Github y traspaso a Gitlab.

  • Aguafiestas

    En la mente de algunos cualquier movimiento que haga Microsoft destruiría Linux y el mundo.

  • Jolt2bolt

    Las negociaciones de Microsoft llevan rato tambien, si investigas verás que están desde el 2015!

  • Jolt2bolt

    Las negociaciones de Microsoft llevan rato tambien, si investigas verás que están desde el 2015!!

Lo más leído