Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft introduce el cambio a «Modo S» en Windows 10 Redstone 5

Publicado

el

Modo S en Windows 10

La última versión de prueba de Windows 10, la Insider build 17686 que conducirá a la próxima actualización de otoño, incluye trazas de un cambio a «Modo S» sugiriendo que en el futuro los usuarios podrán cambiar a voluntad a esta variante del sistema.

Si nos sigues conoces la situación. Windows 10 S es (o era) una variante del sistema que fue presentado el pasado año para competir con rivales como los Chromebooks. Microsoft destacó su mayor ligereza, seguridad y facilidad de gestión y administración frente al Windows 10 estándar, pero sus graves limitaciones por el bloqueo de la instalación de aplicaciones de terceros a las certificadas por Microsoft en su tienda oficial, provocó que esta versión naciera muerta.

Por ello, Microsoft se inventó un «Modo S» para reemplazarla. Por si -como es previsible- los usuarios de estos equipos terminen optando por el uso de la versión completa de Windows 10, Microsoft facilitará la transición con una opción en la Microsoft Store que permitirá deshabilitar este modo S. La opción es similar a la que ofrece Microsoft para el cambio de versiones de Windows 10, de Home a Pro, solo que en este caso será gratuita.

La novedad encontrada en la versión de prueba de Redstone 5 es que un usuario podría realizar el camino contrario, algo que hasta ahora no era posible. Es decir, pasar al «Modo S» desde una versión completa del sistema. No sabemos si sería solo para los equipos originales con estos modo S o para cualquier equipo con Windows 10.

No vemos demasiados motivos para usar este «Modo S» por la limitación de uso de aplicaciones, pero podría ser interesante para una parte de usuarios y en determinadas condiciones de uso siempre y cuando fuera reversible. A ello apunta la función encontrada en la versión Insider del sistema, aunque todavía no está habilitada para su uso. Suponemos Microsoft lo habilitará en próximas versiones de prueba. Te lo contaremos.

Lo más leído