Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ha dejado de lado las gafas VR para Xbox

Publicado

el

Microsoft Xbox Oculus VR

Tras unos días de altibajos, finalmente Microsoft ha anunciado la cancelación de sus planes de adaptar los sistemas VR de realidad virtual para su consola Xbox. En una entrevista con la web Gamesindustry, el director de marketing de Microsoft, Mike Nichols, declaró que desde la empresa «no tenemos ningún plan específico para las consolas Xbox en cuanto a realidad virtual o realidad mixta se refiere».

Y es que el propio Nichols continuó la entrevista diciendo que «probablemente el PC es la mejor mejor plataforma para la realidad virtual y mixta; para Xbox nuestro enfoque se centra principalmente en las experiencias que jugarías en tu TV«. Estas declaraciones a su vez justifican la lenta decadencia a la que se han visto sometidos de los planes de la llegada de la VR a la consola de Microsoft.

Atrás en 2016, el jefe de Xbox Phil Spencer ya dijo que la próxima consola, la ya conocida como Xbox Two, sí soportaría y tendría compatibilidad con dispositivos VR de alta gama, como la disponible para Windows. Esto, sumado a que Microsoft ya se había asociado en el pasado con Oculus para dar soporte a los controladores de Xbox, dio pie a todo a todo tipo de especulaciones y montajes acerca de la posibilidad de que la Xbox Two también contase con compatibilidad con los dispositivos Rift.

Microsoft Xbox VR

Si bien esto nunca llegó a más, ese mismo año Microsoft anunció su propia línea de dispositivos VR, y la llegada de nuevos contenidos de realidad mixta para la Xbox durante 2018. Sin embargo, en las declaraciones del E3 del año pasado, pudimos ver una actitud cada vez menos entusiasta, retrasando sus planes a un largo plazo y confirmando que aún no estaban lejos de implementar estos sistemas en la Xbox. Finalmente, y poniendo un punto y aparte en el tema, parece que la consola no llegará a contar con ninguno de estos sistemas.

Sin embargo, su principal competidor, Sony, sí ha logrado un desempeño razonablemente bueno con sus gafas PlayStation VR, por lo que destaca aún más la decisión de Microsoft por retroceder en cuanto a Xbox, y avanzar con varios cascos para PC junto con Samsung y Acer. Todo apunta a que Microsoft esté intentando no entrar de forma tardía en el mercado de los VR para esta generación de consolas, pero sin duda los avances que está haciendo la compañía en esta materia no acabarán desaprovechados.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído