Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Científicos validan la teoría de la relatividad a nivel de galaxias

Publicado el
Científicos validan la teoría de la relatividad a nivel de galaxias

La teoría de la relatividad es una de la contribuciones a la ciencia de Einstein más conocidas, y que incluso en la actualidad se está intentando averiguar hasta dónde es cierta.

Días atrás unos investigadores consiguieron validar la teoría de la relatividad general a nivel de galaxias. Para ello, han llevado a cabo una prueba en la que se utilizaron dos galaxias comparativamente distantes, situándose una al frente de la otra.

En el estudio se utilizaron el Telescopio Espacial Hubble y el Very Large Telescope para medir la masa de la galaxia en primer plano mediante la utilización de lentes gravitacionales para su contraparte situada en el fondo, así como la velocidad de las estrellas alrededor de los bordes. Los científicos utilizaron la comparación para ver si las mediciones terminaban siendo consistentes.

Los resultados dieron un margen de error del 9%, que si bien puede parecer mucho, en realidad se trata de la medición más precisa de la relatividad que se tiene hasta los días de hoy, demostrando así la validez de la relatividad general. Si bien la prueba ha demostrado la validez de dicha teoría, no consigue hacer lo mismo a la hora de determinar de forma concluyente si es el rector principal del universo.

Tom Collett, uno de los científicos tras la prueba, esperaba que los resultados divergieran más de las expectativas establecidas por la relatividad general. Ahora está planificando un seguimiento que verifique la relatividad general a través de métodos similares.

Fuente: Scientific American

9 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Método científico. Hay que hacer experimentos que corroboren la Teoría general de la Relatividad. Con que falle 1 sólo de ellos ya se invalidaría o restringiría. Hay mucha gente, -según he oído en muchas fuentes-, que están deseosos de que se niegue la Teoría de la Relatividad general, supongo que por el miedo a los agujeros negros. Pero hasta ahora, todo parece confirmarla.
    Saludos

  • Invitado 1

    Donde andará «JAVRON» a ver que opina del tema…..

  • javron

    No lo pueden hacer ley como bien dijiste para que sea aprobado deber cumplir con todos los pasos del metodo cientifico, debe ser observable, comprobable medible, repetible, y no lo puede reprodicr en un laboratorio estamos anbte la manipulacion cientifica de organiozaciones qu e quieren seguir tomando el pelo a la gente.
    Ellos quieren borrar a Dios de todo, no fuimos parte del azar, ni giramos al rededor del sol bailando en una pelota como trompo

  • Invitado 1

    Mi amigo de la tierra plana….
    Cómo te va?

  • Pep Planas

    Método Científico: Para poner a prueba una teoria, es Más eficiente intentar refutarla… Mientras aguante nos quedamos con ella, a falta de algo mejor…

  • Pep Planas

    Lo de girar alrededor del sol… Aún no lo tienes claro, querido creyente? En el siglo 16 ya hubo quienes hicieron observaciones al respecto…

  • javron

    observaciones jajajaja la civilizaciones antiguas ya lo hiceron antes y su exactitud era impresionante mayas, egipcios, dime alguien puede construir una piramide con la ingenieria actual ? asi de facil te doy jaque mate

  • javron
  • Invitado 1

    Muy divertidas las conspiraciones…..Por suerte los masones están siempre ahí para ayudarnos y guiarnos.

Top 5 Cupones

Lo más leído