Conecta con nosotros

Noticias

Samsung doblará la producción de memoria HBM2

Publicado

el

La memoria HBM2 generó una gran expectación por las posibilidades que ofrece aplicada a tarjetas gráficas tanto de consumo general como para el sector profesional. Dependiendo de la configuración establecida puede llegar a ofrecer un ancho de banda de hasta 1,2 TB/s, gracias a los avances que ha conseguido Samsung con Aquabolt, considerada como una segunda generación de memoria HBM2.

Desde que se inició el desarrollo de este tipo de memoria NVIDIA y AMD empezaron a negociar acuerdos de suministro con objetivos muy distintos. Los de verde tenían claro que iban a limitarse a utilizar los chips de HBM2 en tarjetas gráficas profesionales (serie GTX TITAN, Tesla y Quadro), mientras que los de Sunnyvale optaron por utilizar esta tecnología tanto en sus soluciones profesionales como de consumo general.

La idea de AMD era interesante porque llevaba al consumidor lo último del sector, pero al mismo tiempo representaba un riesgo claro por dos razones: el mayor coste de la memoria HBM2 y los problemas de suministro. Al final ambas claves han acabado pasando factura a AMD, que ha tenido problemas importantes para cubrir la demanda de tarjetas gráficas Radeon RX Vega 56 y 64, las dos soluciones de consumo general que utilizan dicho tipo de memoria.

Samsung ha confirmado que la demanda sigue siendo muy alta, tanto que aunque doblen su capacidad productiva no están seguros de que vayan a poder cubrir todos los pedidos que reciben. Esto tendrá una consecuencia importante, y es que los precios de dicho componente seguirán siendo muy elevados.

Con esto en mente tengo claro que tanto NVIDIA como AMD deberían apostar por las memorias GDDR5X y GDDR6 para sus tarjetas gráficas de próxima generación, ya que resultan una mejor opción en términos de rendimiento, precio y suministro, y dejar la memoria HBM2 como solución para sus tarjetas gráficas profesionales.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído