Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Core i9-9900K será el nuevo procesador con 8 núcleos y 16 hilos de Intel

Publicado el
Core i9-9900K será el nuevo procesador con 8 núcleos y 16 hilos de Intel 31

Una filtración ha confirmado los nombres de los tres primeros procesadores que lanzará Intel dentro de su primera renovación de CPUs Coffee Lake S: Core i9-9900K, Core i7-9700K y Core i5-9600K. Su lanzamiento debería producirse a finales de este mismo año, aunque no tenemos claro si sólo funcionarán en placas base con chipset Z390 o si serán compatibles con los chipsets Z370 e inferiores.

Los procesadores Coffee Lake S serie 8000 de Intel sólo funcionan con los chipsets serie 300, lo que obligó a los usuarios que tuvieran una placa base con chipset serie 200 a actualizar si querían utilizar dichos procesadores. Esto redujo de forma drástica su ciclo de vida (sólo una generación), y por desgracia parece que los de Santa Clara podrían hacer lo mismo con los chipsets serie Z370 e inferiores.

Si se confirma esta limitación de soporte todos los que quieran montar un Core i9-9900K, un Core i7-9700K o un Core i5-9600K no tendrán más remedio que cambiar de placa base. No sabemos cómo justificaría Intel esa decisión, pero imaginamos que podría recurrir de nuevo a una explicación relacionada con la alimentación del procesador por el aumento del máximo de núcleos.

No se ha concretado todas las especificaciones de dichos procesadores, pero de momento todo apunta a que quedarán configurados tal que así:

  • Core i9-9900K: 8 núcleos y 16 hilos.
  • Core i7-9700K: 6 núcleos y 12 hilos.
  • Core i5-9600K: 6 núcleos y 6 hilos.

Esperamos que esta nueva serie de procesadores venga con correcciones a nivel de silicio que resuelvan la mayoría de las vulnerabilidades y fallos de seguridad que afectaban a los procesadores Coffee Lake S serie 8000.

En cuanto al chipst Z390 como ya hemos dicho en ocasiones anteriores parece que será un simple renombre del Z370 con mejoras mínimas, entre las que destacan la inclusión de conectividad WiFi AC y Bluetooth 5.0.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    ¡Cómo avanzan las generaciones ahora! Se nota la presión de AMD y Meltdown y Spectre.

  • TUTE

    a vender el i5 6600K !

  • José Pastrana

    Si lo usas para jugar sin problema, si lo quieres para CAD, codificación y otros más, ya esta corto para lo que esta hoy en día.

    Claro que quizá era sarcasmo, no lo se..

  • TUTE

    no era sarcasmo, pero si lo uso para jugar

Lo más leído