Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA arrasa en Steam y la GTX 1060 es la preferida de los gamers

Publicado

el

Con más de 142 millones de cuentas activas y casi 20 millones de jugadores simultáneos, Steam es una fuente de datos imprescindible a la hora de valorar hacia dónde va el mercado. Un vistazo a la primera mitad de 2018 revela el dominio absoluto de NVIDIA en el terreno GPU y la excelente salud de Windows 10, que sigue sumando y supera el 57% de cuota.

No es ningún secreto que la excelente NVIDIA GTX 1060 ha convencido a millones de usuarios como su opción preferida para jugar, a pesar de la escalada de precios motivada por la «fiebre de las criptomonedas» que, recordemos, también ha afectado a propuestas AMD.

Como podéis ver en la tabla que acompaña a este artículo (y consultar en tiempo real en la sección de estadísticas de Steam), NVIDIA domina el mercado con mano de hierro y hay que bajar mucho para encontrar el primer producto AMD, que es la R7 integrada en las APU. La primera solución dedicada que aparece es la Radeon RX 480, seguida por la RX 580.

Windows 10 es el sistema operativo más popular

En lo relativo a software, Windows 10 64 bits roza el 60%, consolidándose frente a un Windows 7 que estuvo de número 1 hasta el mes de marzo. Según algunos analistas, un motivo de este movimiento fue la popularidad de PUGB en China, un país super poblado y con millones de equipos que funcionan todavía con versiones anteriores de Windows.

En el panel de resultados de Steam podéis ver otras tendencias interesantes, como la tendencia a la baja de los procesadores Quad Core, cierta recuperación de AMD en el terreno de los microprocesadores o la estabilidad total en el sector Apple. ¿Os parecen representativas estas cifras? ¿A qué achacáis el dominio de NVIDIA? ¿Por qué no terminan de arrancar los procesadores multinúcleo para el gaming? Os invitamos a debatirlo en los comentarios.

Más información | Steam

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído