Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Watch: O Samsung se asocia con Google o no hay quien pare a Apple

Publicado

el

Galaxy Watch

Samsung ha registrado la marca «Galaxy Watch» en el regulador surcoreano, confirmando el desarrollo de un nuevo reloj inteligente que será muy diferente a la línea actual, especialmente en el apartado del software.

No se conocen sus especificaciones salvo una batería de 470 mAh, un paquete PLP y medida de la presión arterial, además de los sensores habituales. Como decíamos, el gran cambio llegaría del apartado del software con la vuelta al sistema operativo para dispositivos vestibles de Google.

Galaxy Watch: Samsung + Google

Samsung es el socio principal de Google en Android y las ventas del mayor productor mundial de smartphones suman a la plataforma como ninguna. Sin embargo, Samsung no emplea los derivados de Android en todos sus productos, como televisores o relojes inteligentes donde usa otro Linux móvil como Tizen OS.

Las ventas de wearables Samsung han sido muy tibias y Apple ha terminado por imponerse en este mercado desde el lanzamiento del Watch 3. Samsung también está por detrás de Fitbit y Xiaomi en un puesto demasiado bajo para los millones de smartphones que vende y a los que se conectan estos relojes inteligentes.

Galaxy Watch podría cambiar el rumbo del mercado en un cambio de estrategia significativo. Samsung aprovecharía imagen de marca con Galaxy, mientras que Google aportaría el sistema operativo Wear OS, indudablemente y más allá de sus diferencias técnicas, con más potencial, apps y desarrolladores que Tizen.

El sistema ha recibido una gran mejora sobre el Android Wear anterior. Ofrece una mayor independencia de los smartphones gracias a las tarjetas eSIM; mayor personalización de la interfaz; rediseño del sistema de notificaciones; mejora del funcionamiento del Google Assistant, Android Pay o la app de fitness Google Fit.

Hardware de Sansung con sistema Android y bajo el paraguas de Google… Parece la única oportunidad de frenar a Apple en relojes inteligentes.

Lo más leído