Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El precio de las GPU baja gracias al desplome de las criptomonedas

Publicado el
El precio de las GPU baja gracias al desplome del valor del Bitcoin

A lo largo de 2017 y buena parte de la primera mitad de 2018 hemos tenido una burbuja generada por las criptodivisas, destacando el Bitcoin, que ha terminado por disparar los precios tanto de GPU (sobre las de alta gama) como de las placas de expansión.

Durante el transcurso del año actual vimos cómo el valor del Bitcoin (y con él, el de las principales criptomonedas) empezaba a fluctuar, llegando a costar alrededor 6.000 dólares en febrero, pero luego se recuperó para llegar a los 11.000 dólares, algo que sirvió para mantener a flote la burbuja de las GPU. Sin embargo, y siguiendo las previsiones de algunos analistas, el valor de las criptodivisas está empezando a bajar, o sea, que la burbuja se está desinflando, y eso se está traduciendo en una disminución de los precios tanto de las GPU como de las placas de expansión. De hecho, el Bitcoin actualmente vale unos 6.800 dólares, mientras que Ethereum ha pasado de 1.385 dólares a 475 en los momentos actuales.

La pérdida de valor de las criptodivisas termina haciendo que invertir en el proceso de minado sea menos atractivo. Esto, además de una bajada en los precios de las GPU y las placas de expansión, ha provocado un aumento en la oferta de estas últimas en el mercado de segunda mano con la esperanza de algunos mineros de recuperar algo de lo invertido, y es que el coste de ejecutar plataformas de minado no es precisamente bajo, así que una disminución en el valor de las criptodivisas termina restándoles atractivo.

Con la burbuja desinflándose, sería interesante poner sobre la mesa algunos números, como el hecho de que se vendieran en 2017 a los mineros tres millones de placas de expansión por un valor de 776 millones de dólares, la mayoría de estas procedentes de AMD. Pero parece que en 2018 esos números van a bajar bastante, ya que la cantidad de envíos de placas de expansión ha disminuido un 55,5% desde el último trimestre del año pasado hasta actual trimestre de 2018, siendo esto un factor determinante en el descenso de los precios de las GPU. Sin embargo, la tendencia podría cambiar a partir del lanzamiento al mercado de la próxima GTX 11.

La situación particular de NVIDIA también ha influido en la disminución de los precios de las GPU debido a que llevamos dos años con Pascal (GTX 10). Aunque la compañía con sede en Santa Clara no ha sido clara sobre el lanzamiento de una nueva generación, parece que ya son muchos los que la están esperando. La falta de inventario nuevo estaría haciendo que las gráficas de NVIDIA estén compitiendo con opciones más nuevas de fabricantes rivales.

La burbuja perjudicó bastante a los compradores tradicionales de GPU de alta gama, los jugadores, que durante meses lo han tenido difícil para renovar sus placas, más si querían hacerlo a un precio justo. Afortunadamente, algunos analistas dicen que los precios se estabilizarán en otoño, estación en la que se espera sean lanzados los primeros modelos de GTX 11.

Por otro lado, no se descarta una gran disminución de los precios por la saturación de la oferta, ya que ahora hay un aumento en el stock disponible y NVIDIA tiene preparadas un millón de GPU de la próxima generación. A esto se suma que los mineros podrían empezar a vender sus gráficas usadas en el mercado de segunda mano, lo que abriría una competencia en la que bajar los precios será determinante para vender más.

Fuente: ItWorld

Noticias

Los mejores contenidos de la semana en MC (CXXI)

Publicado el
Tokio Game Show TGS

Cerramos domingo con el recopilatorio dedicado a los mejores contenidos que hemos publicado durante toda la semana en MC y que puedes revisar de un vistazo en esta selección con lo más relevante:

Continuar leyendo

Noticias

FRITZ!OS 7 te permite disfrutar de WiFi Mesh: descubre sus ventajas

Publicado el

La actualización FRITZ!OS 7 es una importante puesta a punto del conocido sistema operativo de AVM, que como sabrán nuestros lectores habituales está presente en los routers FRITZ!Box de la compañía alemana.

FRITZ!OS 7 trae mejoras que le permiten marcar la diferencia, y que confirman una vez más el peso que tienen el software y las actualizaciones en cualquier dispositivo tecnológico.

Entre sus novedades más interesantes podemos destacar la gestión inteligente de las bandas disponibles para mejorar el rendimiento y la estabilidad, los cambios a nivel de interfaz para ofrecer una experiencia de uso más sencilla e intuitiva, las mejoras en términos de seguridad, soporte y compatibilidad y la llegada de WiFi Mesh.

WiFi Mesh es sin duda una de las novedades más importantes que trae FRITZ!OS 7. Este término se refiere al uso de redes inalámbricas malladas o acopladas. Con esta tecnología es posible utilizar varios dispositivos inalámbricos (routers, repetidores WiFi, étc) distribuidos por una zona determinada para generar varias redes WiFi, que posteriormente se unen para formar una sola (esa red inalámbrica mallada o acoplada a la que hicimos referencia). Dicha red tiene un único nombre de usuario y una contraseña.

Con la tecnología WiFi Mesh podemos aprovechar también un amplio conjunto de funciones avanzadas, entre las que destacan:

  • Band Steering: conecta cada dispositivo de forma automática a la banda que esté menos saturada.
  • Cross Band Repeating: los repetidores FRITZ!WLAN Repeater utilizan la frecuencia inalámbrica que ofrezca la conexión más rápida.
  • Optimización de IPTV y streaming: nos permite disfrutar de contenido musical y audiovisual sin interrupciones.
  • Beamforming: las antenas emiten una señal dirigida a la posición exacta de los dispositivos conectados para mejorar el rendimiento y el alcance.

¿Qué ventajas ofrece la tecnología WiFi Mesh?

  • Mejora la estabilidad y la cobertura de nuestra red inalámbrica.
  • Nos permite disfrutar de un mayor rendimiento.
  • Simplifica nuestra red WiFi: una única conexión inalámbrica con el mismo nombre y clave de red.
  • Nos permite crear un sistema modular fácil de ampliar.
  • Fácil de configurar y de gestionar.
  • Funcionamiento centralizado. Podremos establecer configuraciones conjuntas.
  • Los dispositivos integrados se actualizan de forma centralizada.

En este artículo podréis encontrar toda la información necesaria para empezar a disfrutar de la tecnología WiFi Mesh. Os recordamos que debéis actualizar vuestro FRITZ!Box a FRITZ!OS 7, ya que éste será el núcleo fundamental de vuestra red mallada. Dicha actualización es gratuita.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Continuar leyendo

Noticias

Anunciados los requisitos de Devil May Cry 5 para PC

Publicado el
Anunciados los requisitos de Devil May Cry 5 para PC

Los videojuegos last gen llegan desde hace años tanto a PC como a consolas, sin embargo, los usuarios de la primera plataforma se tienen que enfrentar a una barrera adicional: la de los requisitos de hardware.

Tradicionalmente las desarrolladoras japonesas no se han prodigado mucho en el PC, por lo que es de agradecer que Capcom vaya a traer Devil May Cry 5 a compatibles. Más allá de las expectativas en torno al juego, posiblemente un punto importante sea los requisitos de hardware, ya que en los últimos tiempos nos estamos encontrando con bastantes títulos que piden demasiado al menos oficialmente (luego uno se puede encontrar que el juego funciona bien hasta en hardware más modesto), a pesar de que títulos como Doom 2016 han demostrado que se puede hacer bastante más en torno a la optimización.

A lo largo de esta semana se han publicado los requisitos tanto mínimos como recomendados de Devil May Cry 5 para PC, que son los siguientes.

Requisitos mínimos:

  • Intel Core i7-4770.
  • 8GBM de RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 760.
  • Windows 7 o superior.
  • 35GB de espacio de almacenamiento.

Requisitos recomendados:

  • Intel Core i7-4770.
  • 8GBM de RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 960.
  • Windows 7 o superior.
  • 35GB de espacio de almacenamiento.

Como vemos, lo único que cambia entre los requisitos mínimos y los recomendados es la gráfica utilizada. La mínima requerida en ese apartado no es exagerada en los tiempos actuales y la cantidad de RAM es prácticamente el estándar (tener menos de 8GB en un PC para jugar no es algo recomendable, e incluso es preferible tener 16GB), sin embargo, a nivel de CPU vemos que resulta un tanto exigente, ya que el Intel Core i7-4770 puede ser considerado una CPU de gama media en los tiempos actuales.

Pese a todo, no se puede descartar que el juego funcione en hardware algo más modesto, aunque posiblemente sin poder disfrutar de una experiencia a 60fps sostenidos, siendo la fluidez algo bastante importante en la experiencia ofrecida por Devil May Cry.

Fuente: TechPowerUP

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído