Conecta con nosotros

Noticias

The Frame 2018: un televisor único que traslada un museo al salón de tu hogar

Publicado

el

The Frame 2018

The Frame 2018 es la evolución mejorada de una pantalla única que busca la integración de la tecnología con la decoración del hogar. Televisor 4K estándar cuando está encendida o un cuadro de arte o imágenes personalizadas del usuario cuando está desactivado el servicio de TV.

The Frame 2018 ofrece paneles con resolución 4K UHD y soporte HDR10+. Su tecnología interna es similar a la empleada en los televisores QLED de última generación comercializados la pasada primavera. Como ellos, las mejoras de esta segunda versión afectan a sus capacidades de Smart TV con la función Easy Set-up con la que los usuarios pueden transferir los datos de su conexión Wi-Fi y las cuentas de Samsung Account desde su smartphone al televisor a través de Bluetooth Low Energy (BLE) sin necesidad de tener que recordar o introducir contraseñas.

Como el resto de televisores inteligentes de Samsung, The Frame 2018 viene equipado con S-Voice mediante el cual los usuarios pueden utilizar comandos de voz para poner sus programas favoritos, controlar la barra de sonido y demás dispositivos compatibles a través del dashboard IoT SmartThings de Samsung.

The Frame 2018

En cuanto al montaje, The Frame 2018 encaja perfectamente con la decoración del hogar. Se acopla a la pared gracias al soporte “No Gap” de Samsung y cuenta con tres opciones de acabados de color de sus marcos magnéticos (blanco, wengué y beige) para personalización del usuario. La instalación se completa con el sistema One Invisible Connection, un solo cable casi invisible que puede transmitir al televisor todas las señales con alta capacidad y, también el suministro energético para librarnos de cables y obtener un montaje como el de las imágenes.

The Frame 2018: puro arte sin televisión

La gran cualidad de esta pantalla llega cuando está desactivado el servicio de televisión, convirtiéndolo en una obra de arte como si tuviéramos colgado un cuadro en el salón. Para ello, The Frame 2018 cuenta con la mayor plataforma de obras de arte disponible para televisores en todo el mundo. El nuevo modelo dispone de 800 obras de arte de algunos de los museos, galerías y artistas más relevantes del mundo.

Con la interfaz de usuario mejorada se pueden seleccionar diferentes obras basándose en el esquema de colores del salón o seleccionando un soporte concreto como dibujos o fotografías. De este modo, al igual que se confecciona una lista de música, los usuarios pueden configurar una colección que mezcla sus selecciones particulares con la frecuencia que deseen.

Cuando está apagada los sensores de movimiento y brillo la transforman en una pieza de arte. Al igual que sucede en un cuadro, que luce distinto dependiendo de la hora del día, estos sensores ajustan el brillo de la pantalla basándose en la luz de ambiente de la habitación. En cuanto a la Tienda de arte de Samsung (en versiones gratuitas y de pago por suscripción) mejorada de The Frame 2018 es un plataforma optimizada que ofrece un nuevo modo para acceder a las piezas de arte. Como características adicionales incluye:

  • Modo Presentación – establece una serie de obras pre-seleccionadas personalmente por los usuarios que se cambian automáticamente cada un tiempo preestablecido y durante los siete días de la semana de acuerdo a la configuración personal.
  • Recomendador– Sugiere un conjunto de recomendaciones sobre diferentes temas (por ejemplo color azul, arte para las mañanas de los lunes, etc.) para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos artistas y obras.
  • Favorito – permite a los usuarios seleccionar sus obras favoritas y crear sus propias colecciones para ser utilizadas en modo Slideshow y proporciona un acceso más sencillo a sus piezas favoritas.

The Frame 2018

Disponibilidad y precio de The Frame 2018

Samsung ha anunciado la disponibilidad en Europa de The Frame 2018, pero no sabemos si repetirá los tamaños de pantalla del original con 55 y 65 pulgadas de diagonal. Tampoco sabemos precio de venta, aunque para que te hagas una idea los modelos de 2017 fueron lanzados por 1.999 y 2.999 euros, respectivamente. Más información The Frame 2018 | Samsung

Lo más leído