Conecta con nosotros

Noticias

Filtrado el prototipo de una GeForce GTX de próxima generación

Publicado

el

Las últimas informaciones que hemos visto ha generado fuertes dudas sobre al fecha de lanzamiento de las GeForce GTX de próxima generación. En este artículo pudimos sacar en claro que las primeras unidades podrían llegar a finales de año, aunque no habrá un buen volumen productivo hasta el primer trimestre del año, fechas que deberían dejar además un margen considerable para facilitar la limpieza del stock acumulado de las GTX 10.

Todavía no se ha producido ninguna filtración importante sobre las especificaciones de las GeForce GTX de nueva generación, pero gracias a una imagen aparecida en los foros de Reddit hemos tenido la oportunidad de ver un prototipo temprano de la que podría ser la próxima tarjeta gráfica tope de gama de NVIDIA.

En la imagen se aprecia claramente que el PCB no monta una GPU, pero está flanqueado por cuatro ventiladores y cuenta con tres conectores de alimentación de 8 pines, lo que unido a la alimentación que podría obtener del conector PCIE nos deja una potencia total de 525 vatios.

La memoria gráfica utilizada es de tipo GDDR6 y monta un total de 12 GB, aunque en rumores anteriores habíamos visto que todo apuntaba al uso de configuraciones con 8 GB y 16 GB. Es posible que NVIDIA haya optado por una configuración intermedia, algo que de hecho ya hizo en tarjetas gráficas como la GTX 1060 de 3 GB, pero al tratarse de un prototipo también podría ser una elección al azar sin mayores implicaciones.

También vemos lo que parece ser un conector NVLink, lo que significa que este prototipo podría estar pensado para ser utilizado en tarjetas gráficas Tesla y Quadro, ambas dirigidas al sector profesional. Obvia decirlo pero por si acaso os recordamos que al ser un prototipo no representa un diseño final, sino uno adaptado a la realización de diferentes pruebas.

Antes de terminar os dejamos las posibles especificaciones de la GTX 2080 de NVIDIA que hemos visto en rumores anteriores:

  • GPU GV104 (arquitectura Turing, derivada de Volta) fabricada en proceso de 7 nm.
  • 3.584 shaders a 1.405 MHz-1.582 MHz, modo normal y turbo.
  • 224 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB-16 GB de memoria GDDR6 a 12 GHz efectivos.
  • TDP de 200 vatios.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído