Conecta con nosotros

Noticias

AMD no presentará nuevas tarjetas gráficas este año

Publicado

el

Una filtración de popular ensamblador ASRock ha revelado que no veremos nuevas tarjetas gráficas de AMD en lo que queda de año. Sería la primera vez desde 2014 en la que la empresa de Sunnyvale decide no actualizar su catálogo de soluciones, seguramente para esperar el próximo movimiento de su gran rival, NVIDIA.

La captura que acompaña a esta imagen corresponde a una preentación de ASRock en el XFastest Network, un evento tecnológico celebrado en Japón. Probablemente sin querer, el fabricante revela que AMD va a mantener la serie Radeon RX 500 y Radeon RX Vega 64/56 hasta finales del primer trimestre de 2019, como mínimo.

Así, todo apunta a que tanto ASRock como el resto de ensambladores que confian en AMD se limitarán a lanzar versiones mejoradas, ya sea vía overclock o mejorando los sistemas de refrigeración de serie.

Obviamente, no esperamos que ni AMD ni ASRock confirmen o desmientan esta información, pero la experiencia nos dice que las hojas de ruta de los ensambladores son muy similares y no tendría sentido que un socio tan potente como ASRock no estuviera al corriente de nuevos lanzamientos para incorporarlos a su oferta.

El mercado de las tarjetas gráficas pasa por un momento delicado, tras la brutal inflación que provocó la fiebre por las criptomonedas; con los precios estabilizándose y devoluciones millonarias por falta de previsión, algunos fabricantes se han acostumbrado a márgenes tan elevados que podría terminar con almacenes llenos de tarjetas gráficas sin vender. Es posible (y probable) que tanto unos como otros estén interesados en «ralentizar» el ritmo de lanzamientos con el objetivo de ir liberando stock.

Vía | Videocardz

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído