Conecta con nosotros

Noticias

El streaming sigue creciendo, pero Netflix no alcanza el objetivo de suscriptores

Publicado

el

Netflix Suscriptores Streaming

Netflix, la ya reconocida mundialmente plataforma de streming para series y películas, sufrió ayer una importante bajada en el valor de sus acciones tras darse a conocer el anuncio de que no habían logrado alcanzar la nueva cifra de suscriptores que habían estimado en Estados Unidos, quedándose en aproximadamente 670.000 de los más de 1.200.000 suscpritores esperados, viéndose casi reducidas a la mitad.

También ha quedado a la baja la cifra esperada en el resto de mercados internacionales, donde Netflix se quedó a medio millón de suscriptores de alcanzar su objetivo, no obstante logrando sumar 4,47 millones de usuarios.

Tuvimos un segundo trimestre fuerte, pero no estelar”, se justificaba casi a modo de disculpa la propia Netflix en una carta trimestral a sus accionistas.

El mercado del streaming, aunque todavía algo nuevo, ha conseguido arrasar con prácticamente el resto de formas de retransmisión de contenidos actuales, y es que las facilidades que nos presenta a los usuarios esta «televisión a la carta», son más que evidentes. Pero entonces, ¿a que se debe esta repentina ausencia de suscriptores?

Twitch Streaming

Lo primero sería pensar que los recientes anuncios de que, al igual que Netflix ha estado revisando recientemente los precios de sus tarifas en España, las recientes subidas de precio en otros países europeos y americanos, han podido provocar tal descontento que algunos suscriptores hayan optado por cancelar sus cuentas, o que algunos de los nuevos usuarios potenciales se hayan echado atrás en sus decisiones.

También hay que tener en cuenta el reciente aumento de ofertas y contenidos de otras grandes entidades que están empezando a sumarse a la oferta retransmisión, lo que está creando una nueva competencia a la que no se había visto sometida anteriormente Netflix, que entró y se estableció desde primer momento como la líder indiscutible.

Servicios como HBO, que ofrecen series y contenidos propios como la exitosa Juego de Tronos, o Amazon, la cual ha comenzado a invadir todas las plataformas y servicios de streaming incluyendo parte de estos contenidos de forma «gratuita» junto con su suscripción de Amazon Prime.

Y es que aunque Netflix haya experimentado esta bajada en su número de suscriptores, la tendencia hacia el streaming sigue creciendo. Cada día estamos más cerca de dejar atrás el formato físico en lo que se refiere a todas las formas de entretenimiento (música, cine o videojuegos), como bien ya nos adelantó Yves Guillemot, CEO de la desarrolladora de videojuegos Ubisoft, quien aseguró que la siguiente generación de consolas sería la última de este formato físico.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído