Conecta con nosotros

Noticias

Denuvo asesta un golpe a la piratería al cerrar Revolt

Publicado

el

Denuvo arresta Voksi y cierra Revolt

Ayer mismo, se anunciaba la misteriosa desaparición de Voksi, el fundador de Revolt, conocida por ofrecer cracks contra el sistema de protección anti manipulaciones de Denuvo, presente en muchos juegos de la actualidad. Todo comenzó cuando este joven búlgaro de 21 años, que solía mostrar una actividad constante en su web, sufrió un parón en sus publicaciones. No fueron pocos los que intentaron contactar con él de forma directa, asegurando que les ha sido completamente imposible.

Así pues, Revolt comenzó a redirigir a la web del Ministerio del Interior de Bulgaria, aunque sin llegar a mostrar ningún tipo de aviso de cierre de las autoridades (como suele ser el caso típico en este tipo de procedimientos). Más tarde, el foro de Voksi, que estaba hospedado en una dirección IP de un servidor búlgaro, cambió su ubicación a Estados Unidos, y ha acabado por llevar a un callejón sin salida.

Finalmente, el propio Voksi hizo acto de presencia a través del foro Reddit para anunciar que ya no volvería a crear nuevos programas de crackeo. En este post explicó que Denuvo había presentado una demanda en su contra frente a las autoridades búlgaras, lo cual acabó resultando en una visita de estos últimos para requisar los servidor y ordenadores del cracker. Por su parte, Irdeto, la empresa matriz de Denuvo, emitió una declaración oficial al respecto en la que quisieron confirmar el arresto de Voksi.

«La piratería es una amenaza firmemente establecida en la industria del videojuego, estamos enfocados en asegurar el contenido y garantizar que los hackers no puedan distorsionar el entorno para beneficio personal, a expensas de otros jugadores«, declaró Mark Mulready, vicepresidente de Servicios de Ciberseguridad de Irdeto, y añadió que «es una ofensa grave sobre la que se actuará«.

La Unidad de Delitos Cibernéticos de Bulgaria ha confirmado el arresto de un hombre de 21 años, cuya descripción corresponde con la de Voksi, y cuyo equipo informático fue confiscado bajo la sospecha de delitos relacionados con el delito cibernético. Actualmente la investigación sigue abierta, pero todo apunta al final de la corta carrera de este cracker.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído