Conecta con nosotros

Noticias

Descubre el mundo de los wargames en Freak Wars 2018

Publicado

el

freak wars wargames

Tanto si eres aficionado a los wargames, la pintura y modelismo de miniaturas o el cosplay como si no, desde MuyComputer te invitamos a pasar por Freak Wars 2018. El evento que, ya vive su tercera edición, se celebrará los próximos 15 y 16 de septiembre en el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel (Madrid).

El evento se centrará en descubrir el potencial de los wargames a pequeños y mayores con demostraciones, talleres, charlas y espectáculos. Además, se celebrarán torneos de diferentes juegos como X-Wing, Warhammer 40k, ShadespireInfinity o Walking Dead, entre otros y se dispondrá de una zona comercial con casi 40 tiendas que demostrarán toda su artillería pesada.

En el área de pintura y modelismo se organizarán concursos para que todos los aficionados puedan mostrar el artista que llevan dentro. Además se programarán charlas con pintores de referencia que enseñarán a iniciados a adentrarse en el mundo y darán truco a aquellos que estén más avanzados. Todo para profundizar y conocer qué se puede hacer con un pincel y una miniatura.

freak wars wargames cosplay

Imágenes de Freak Wars 2017

freak wars wargames cosplay

Respecto a cosplay, Freak Wars contará con una zona dedicada a este entorno que se centrará en figuras de wargames. Varios cosplayers de altura como Nyara, Ekkokia, Sariiit, Nebulalubeno el reconocido fotógrafo Jack Fluck estarán al servicio de los asistentes para resolver dudas, dar charlas y valorar las creaciones de los participantes en el concurso.

Como evento altruista que es Freak Wars, también habrá lugar para ayudar a diversas asociaciones como el Banco de Alimentos de Madrid, Peluditos en Acción o Fanvención. Para recaudar fondos para la organización de las jornadas, también se promueve la venta de camisetas, miniatura y dados oficiales del evento.

Las dos jornadas prevén reunir a unas 5.000 personas -el año pasado se alcanzaron las 3.000 personas- entorno a los juegos de mesa con tablero, la pintura de miniaturas y el cosplay. Un universo donde no puedes faltar ¿Te animas a descubrirlo o potenciarlo?

Más información | Freak Wars

Imágenes | I photo you

Lo más leído