Conecta con nosotros

Noticias

NES Classic Edition supera en ventas a PS4 y Xbox One

Publicado

el

NES Classic Edition

NES Classic Edition fue la consola más vendida en junio en Estados Unidos, superando en ventas a PS4, Xbox One y Switch. Solo es un mes y los datos de NDP refieren a un mercado regional, pero podemos concluir que la fiebre por lo retro continúa.

Éxito total en el regreso a las tiendas de la NES Classic Edition, la versión “mini” de la mítica consola de los 80 de Nintendo. Y eso que la estrategia de distribución está siendo poco menos que caótica, con constantes descontinuaciones y relanzamientos provocados por la falta de stock, hasta el extremo que surgió una fuerte especulación en torno al producto que terminó disparando los precios.

La consola de Nintendo ha sido un éxito desde el lanzamiento. La compañía no pudo cubrir la demanda inicial y tuvo que aumentar la producción más allá de lo que en un principio había estimado para una edición especial y limitada.

Como sabes, NES Classic Edition es un miniordenador Linux que recuerda mucho a la mítica consola original, aunque con la gran diferencia de que no se admiten cartuchos, sino que se ofrecen 30 juegos preinstalados. Ofrece una conexión HDMI para que pueda ser conectada a monitores y televisores modernos. Para los más nostálgicos también incluye métodos de visionado que emulan pantallas CRT y formato 4:3 para obtener una emulación de calidad.

Nintendo demanda a webs de juegos retro ¡Pide 100 millones por daños!

NES Classic Edition: el éxito de lo retro

Las consolas retro están siendo todo un éxito tanto para coleccionistas, como para jugadores que quieren recordar o experimentar por primera vez con las máquinas de videojuegos más clásicas. Las enormes ventas y el lanzamiento de nuevos modelos pueden explicar la reciente demanda de Nintendo contra portales webs de juegos retro.

Nintendo pide una orden judicial permanente ordenando a los sitios que detengan sus actividades y revelen las fuentes de las ROM infractoras, además de indemnizaciones por daños y perjuicios de 150.000 dólares por cada juego infractor y hasta dos millones por marca registrada. Teniendo en cuenta el material de estos portales, Nintendo exige unos asombrosos 100 millones de dólares por daños.

¿Piensa Nintendo en lanzar nuevas consolas y no quiere «competencia» ilegal? Eso parece. El minorista GameStop realizó una encuesta entre sus clientes para crear una lista con las 10 consolas clásicas más deseadas:

  1. Nintendo 64
  2. Nintendo Entertainment System
  3. Super NES
  4. PlayStation
  5. Sega Genesis
  6. Xbox
  7. Sega Dreamcast
  8. Sega Saturn
  9. Game Boy
  10. Game Boy Advance

Con algún cambio de lugar o incorporación de otros, son modelos que pueden estar en la mente de cualquier amante de estas grandes clásicas. Y visto el éxito de la NES Classic Edition, no extraña que Nintendo piense en crear nuevas versiones de sus grandes máquinas de juego.

Lo más leído