Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi estrena marca de smartphones con el potente POCO F1

Publicado el
POCO F1

POCO F1 es un nuevo smartphone con el que Xiaomi estrena su nueva marca Pocophone. Tranquilo, pese a su significado en español, el terminal ofrece mucho, muchísimo nivel de hardware unido al precio contenido habitual de la firma china.

Pocophone es una sub-marca que se ha inventando Xiaomi, según algunos medios para competir con terminales tipo OnePlus. Ha sido presentado en India, pero ya se han anunciado eventos (27 de agosto) para su lanzamiento en otros países como Indonesia, Francia y Hong Kong. Es seguro que también llegará a España.

Xiaomi ha optado por emplear un chasis en policarbonato con frontal de vídrio en el POCO F1. Seguramente para reducir su precio sobre otros modelos premium que usan aluminio u otros metales. Su tamaño se eleva por encima de las 6 pulgadas hasta el segmento phablet y ni escapa a la muesca superior vista en el iPhone X, aunque como en el Mi8 puede «ocultarse».

POCO F1

Lo mejor llega de su harware interno, con el SoC más avanzado de Qualcomm para asegurar, junto a un sistema de refrigeración especial y generosas cantidades en memoria y almacenamiento, un gran rendimiento

Especificaciones POCO F1

  • Pantalla: AMOLED 6,18 pulgadas. Corning Gorilla Glass
  • Resolución: FHD+ para 1080 x 2160 píxeles.
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 845
  • CPU: 8 núcleos Kryo (4 núcleos Kryo 385 Gold a 2,8 GHz + 4 núcleos Kryo 385 Silver a 1,8 GHz).
  • GPU: Adreno 630
  • RAM: 6 / 8 GB
  • Almacenamiento: 64 / 128 / 256 GB ampliables con microSD
  • Cámaras: Principal con doble sensor de 12 MP (f/1.9, 1/2.55″) + 5 MP (f/2.0).  Frontal con 20 MP, f/2.0 y HDR.
  • Batería: 4.000 mAh
  • Dimensiones: 155.5 x 75.3 x 8.8 mm – 180 gramos de peso
  • Sistema Operativo: Android 8.1

Su sistema de cámaras con doble sensor en la principal y gran resolución en la frontal para auto-fotos; su batería de gran capacidad con sistema de carga rápida QuickCharge 3.0; el sensor de huella dactilar colocado en la parte trasera; el conector jack para audio y un puerto USB Type-C, completan sus especificaciones.

Xiaomi estrena marca de smartphones con el potente POCO F1 30

Disponibilidad y precio POCO F1

Con sistema operativo Android 8.1 y la capa MIUI 9.6, POCO F1 se distribuye en acabados de varios colores y estará disponible en India el 29 de agosto con precio oficial de 20.999 rupias (259 euros al cambio), muy contenido para lo que ofrece este terminal. Xiaomi tiene previsto eventos de presentación el 27 de agosto para su lanzamiento en otros países como Indonesia, Francia y Hong Kong. Esperemos verlo pronto en España.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    ¿Será la nueva OnePlus? Con estos precios y ese hardware… desde luego.

  • tomy

    Creo que Xioami va a jugar la estrategia que Huawei tiene con Honor. Crear una segunda marca aprovechando el I+D y el volumen de compra de componentes de la primera para abarcar todavía más mercado. Aún así corre el riesgo de canibalizarse a sí misma, si llega a España a ese precio es realmente rompedor.

  • No es por » I+D y el volumen de compra de componentes», aunque también, Honor se creo porque sonaba mas occidental que Huawei, como el caso de Nubia
    En mi país la marca Quantum no podía vender porque el nombre lo tenia una empresa, por eso cambiaron a BGH

Lo más leído