Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Eurocom Sky monta el Core i9-9900K, primer portátil con 8 núcleos

Publicado

el

Eurocom Sky

Core i9-9900K será el primer procesador de Intel para el mercado de consumo con ocho núcleos físicos y no se limitará a ordenadores de sobremesa, sino que lo montarán portátiles como los Eurocom Sky.

Core i9-9900K será el modelo más potente de los Core 9000, la nueva serie de procesadores para la gama alta que Intel comercializará en octubre antes del paso a los procesos tecnológicos de fabricación de 10 nanómetros. Tendrá 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento y podrá trabajar a una frecuencia de hasta 5 GHz con TurboBoost. Tendrá 16 Mbytes totales de memoria caché, un consumo TDP de 95 vatios y un multiplicador desbloqueado como toda la serie “K”.

Un procesador destinado a equipos de sobremesa, que también llevarán al segmento de portátiles algunos fabricantes como el integrador de equipos de alto rendimiento Eurocom en su serie Sky, según el listado publicado para actualización de la serie.

El Core i9-9900K podrá equiparse en los Sky X4C, X7C y X9C ya que Eurocom ofrece un zócalo LGA-1151 como el que puedes encontrar en una placa base convencional de un PC, para favorecer actualizaciones futuras. Estos portátiles también incorporan un módulo Mobile PCI Express (MXM 3) que permite montar gráficas dedicadas como las nuevas RTX 20 de NVIDIA, en el caso del modelo superior de 17 pulgadas con doble gráfica en SLI. Otras características que señalan su nivel es la posibilidad de montar hasta 128 Gbytes de memoria RAM.

Suponemos que Eurocom montará un sistema de refrigeración especial para mantener bajas temperaturas en estos equipos de gran potencia. Lo mismo podemos decir de su batería. Tendrá que ser de gran capacidad para ofrecer una autonomía mínima, aunque esta serie de portátiles no está destinada a movilidad y su uso principal es reemplazar máquinas de sobremesa en un escritorio informático.

Eurocom ha anunciado el lanzamiento de los nuevos Sky en el mes de octubre, los primeros portátiles con procesador Intel de 8 núcleos.

Lo más leído