Conecta con nosotros

Noticias

El tema oscuro de YouTube ya está disponible para Android

Publicado

el

youtube dark

El tema oscuro de YouTube, la opción para activarlo, ha llegado finalmente junto con la última actualización de la aplicación para Android, después de meses de adelantos informativos y retrasos ejecutivos. Y lo que en principio no parece más que un detalle, es a día de hoy prácticamente una característica que todo usuario espera encontrar en cierto tipo de aplicaciones.

De hecho, en los últimos tiempos se están popularizando los temas oscuros en aplicaciones e interfaces de todo tipo, de macOS a Windows, de Twitter a Telegram, pasando por supuesto por aplicaciones de contenidos: Netflix, HBO, Spotify… todas visten para la noche, también porque resulta más elegante y, al menos sobre el papel, no distrae tanto. En definitiva, el negro sobre blanco es tendencia.

Tendencia a la que se sumó YouTube hace tiempo, pero solo en el portal web. Si aún no lo habías probado, basta con abrir el menú de preferencias del sitio (el icono de tu usuario, una vez te has identificado) y la opción salta a la vista, nunca mejor dicho.

Al móvil ha tardado más en llegar la oscuridad de marras, pero como te estamos contando la última actualización de la app de YouTube para Android la trae consigo, aunque en este caso la activación está un poco más oculta. Se encuentra en: menú de usuario > Ajustes > General > Tema Oscuro. Tan sencillo como eso para transformar YouTube es una aplicación mucho más atractiva.

Se habló incluso de que Google podría terminar poniendo el tema oscuro de YouTube como opción por defecto, pero no parece algo que vaya a pasar en breve.

Sin embargo, el gigante de Internet ya se ha rendido ante evidencias como el vídeo en vertical y si bien la publicidad sigue siendo el principal motor de negocio del servicio, las primeras piedras para que la situación cambie están puestas en la forma de YouTube Premium y YouTube Music.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído