Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La RTX 2080 podrá mover juegos en 4K y 60 FPS, dice NVIDIA

Publicado el

Durante la celebración de la GTC Japan 2018 NVIDIA ha compartido algunos datos interesantes sobre el rendimiento de las GeForce RTX 2080 y RTX 2080 TI, dos tarjetas gráficas que posicionan dentro de lo que podemos considerar como gama alta y tope de gama, respectivamente.

La presentación de la arquitectura Turing y de ambas tarjetas gráficas el pasado mes de agosto generó muchas dudas. NVIDIA había ido ofreciendo datos poco precisos sobre el rendimiento bruto de ambas tarjetas frente a la generación anterior, y además había hecho hincapié el tema del trazado de rayos, el suavizado de bordes mediante DLSS y en la “enorme diferencia” que marcaban las RTX 2080 y RTX 2080 TI gracias a la presencia de sus núcleos RT y núcleos ténsor.

Parecía que los de verde se estaban centrando en comparar el rendimiento de ambas generaciones, Turing y Pascal, centrándose en configuraciones que usan tecnologías que solo están optimizadas para la primera en lugar de hacer comparativas en bruto, que obviamente serían mucho más justas y útiles para el consumidor.

Juegos en 4K y más de 60 FPS con una RTX 2080 TI

Esperábamos que la RTX 2080 TI fuese un 35% (de media) más potente que la GTX 1080 TI, mientras que la RTX 2080 quedaría un poco por encima de dicha solución gráfica basada en Pascal.

Pues bien, durante la GTC Japan 2018 NVIDIA ha publicado una imagen que refleja una comparativa de rendimiento entre tres generaciones: Maxwell, Pascal y Turing. Peca de simplista, de eso no hay duda, pero al menos nos permite sacar conclusiones interesantes:

  • La RTX 2080 será capaz de mover juegos actuales en 4K y 60 FPS.
  • La RTX 2080 TI podrá mover juegos actuales en 4K superando los 60 FPS.

En la segunda imagen podemos ver que la diferencia entre generaciones se acentúa de forma notable al activar el suavizado de bordes DLSS, una técnica que recurre a los núcleos ténsor presentes en Turing. Dicho componente no existe en Maxwell ni en Pascal, así que esa gran diferencia es perfectamente comprensible.

De toda esta información podemos sacar además otra conclusión interesante aplicando la lógica. Si una RTX 2080 va a rendir solo un poco por encima de una GTX 1080 TI está claro que una RTX 2070 quedará por debajo de ésta. Todavía no hay nada seguro, pero creo que quedará posicionada a medio camino entre la GTX 1080 y la GTX 1080 TI.

Antes de terminar un apunte que me parece imprescindible. Fijaos en la enorme distancia que hay entre las GTX 980-GTX 980 TI y las GTX 1080-GTX 1080 TI, y ahora comparado con las RTX 2080-RTX 2080 TI. Está claro que Turing no marca un salto tan grande como el que hubo entre Maxwell y Pascal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Anunciados los requisitos de Devil May Cry 5 para PC

Publicado el
Anunciados los requisitos de Devil May Cry 5 para PC

Los videojuegos last gen llegan desde hace años tanto a PC como a consolas, sin embargo, los usuarios de la primera plataforma se tienen que enfrentar a una barrera adicional: la de los requisitos de hardware.

Tradicionalmente las desarrolladoras japonesas no se han prodigado mucho en el PC, por lo que es de agradecer que Capcom vaya a traer Devil May Cry 5 a compatibles. Más allá de las expectativas en torno al juego, posiblemente un punto importante sea los requisitos de hardware, ya que en los últimos tiempos nos estamos encontrando con bastantes títulos que piden demasiado al menos oficialmente (luego uno se puede encontrar que el juego funciona bien hasta en hardware más modesto), a pesar de que títulos como Doom 2016 han demostrado que se puede hacer bastante más en torno a la optimización.

A lo largo de esta semana se han publicado los requisitos tanto mínimos como recomendados de Devil May Cry 5 para PC, que son los siguientes.

Requisitos mínimos:

  • Intel Core i7-4770.
  • 8GBM de RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 760.
  • Windows 7 o superior.
  • 35GB de espacio de almacenamiento.

Requisitos recomendados:

  • Intel Core i7-4770.
  • 8GBM de RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 960.
  • Windows 7 o superior.
  • 35GB de espacio de almacenamiento.

Como vemos, lo único que cambia entre los requisitos mínimos y los recomendados es la gráfica utilizada. La mínima requerida en ese apartado no es exagerada en los tiempos actuales y la cantidad de RAM es prácticamente el estándar (tener menos de 8GB en un PC para jugar no es algo recomendable, e incluso es preferible tener 16GB), sin embargo, a nivel de CPU vemos que resulta un tanto exigente, ya que el Intel Core i7-4770 puede ser considerado una CPU de gama media en los tiempos actuales.

Pese a todo, no se puede descartar que el juego funcione en hardware algo más modesto, aunque posiblemente sin poder disfrutar de una experiencia a 60fps sostenidos, siendo la fluidez algo bastante importante en la experiencia ofrecida por Devil May Cry.

Fuente: TechPowerUP

Continuar leyendo

Noticias

Rumores apuntan a que un modelo de Galaxy S10 tendrá la pantalla plana

Publicado el
Rumores apuntan a que un modelo de Galaxy S10 tendrá pantalla plana

En los últimos tiempos se han puesto de moda las pantallas con bordes curvados, sin embargo, esto no quiere decir que a todos les gusten.

Samsung ha ofrecido forzosamente pantallas curvadas en las últimas generaciones de sus smartphones tope gama (Galaxy S y Galaxy Note), pero esto podría cambiar en el futuro Galaxy S10, ya que el gigante surcoreano podría haberse planteado lanzar un modelo con una pantalla sin curvas.

Según se han hecho eco en Neowin, Samsung se habría planteado el lanzamiento de tres modelos para la línea Galaxy S10, y el más bajo de todos, además de una pantalla más pequeña, no contaría con las curvas que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos, aunque es importante tener en cuenta que de momento no hay confirmación oficial, siendo esto una información filtrada por Internet.

Samsung ofreció la posibilidad de elegir entre pantallas curvadas y planas en las líneas Galaxy S6 y S7, cuando las pantallas curvadas todavía eran una tendencia que no se había consolidado. Sin embargo, todo cambió en la líneas Galaxy S8, cuando se impusieron las pantallas curvadas en todos los modelos de smartphones.

Como ya hemos dicho, estos no son más que rumores, así que al final nos podemos encontrar que todos los modelos de la línea Galaxy S10 tendrán pantallas curvadas. La respuesta a esta pregunta llegará, siendo muy optimistas, a finales del presente año, siendo la fecha más probable el primer trimestre de 2019.

Continuar leyendo

Noticias

AMD alcanzará un 30% de cuota de mercado en 2019, según los analistas

Publicado el

Un informe publicado por la firma Jefferies, dedicada a la inversión y al análisis de mercado, confirma que AMD tiene una oportunidad de oro para mejorar su cuota de mercado en el sector CPU y acercarse a Intel.

Os ponemos en situación. Intel lleva años inmersa en la transición al proceso de 10 nm, un movimiento que está siendo más complicado de lo que habían imaginado y que se les está haciendo muy cuesta arriba. Según las últimas previsiones de la compañía de Santa Clara el proceso de 10 nm no será una realidad hasta el cuarto trimestre de 2019, y no está claro que desde el principio consigan una tasa de éxito por oblea lo bastante buena como para empezar a utilizarlo en masa.

Esto ha tenido una consecuencia importante: Intel se ha estancado en el proceso de 14 nm y ha centralizado la producción de casi todos sus productos alrededor de él, un mal paso que como sabemos le está dando quebraderos de cabeza por su incapacidad para cubrir de forma óptima una demanda creciente.

La falta de suministro de procesadores Core en proceso de 14 nm ya ha empezado a mostrar su peor cara. En España la disponibilidad está bajando y los precios se han elevado de forma notable, tanto que en algunos casos han llegado casi a duplicarse. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en el Core i5 8400, que llegó a costar 155 euros y que ahora ha subido hasta los 299,90 euros.

Un suministro incapaz de cubrir la demanda es un problema para los consumidores, ya que los precios pueden dispararse si la demanda es alta, pero tampoco beneficia a Intel. AMD no está afectada por problemas productivos y tiene bien cubiertos los tres niveles básicos del mercado CPU: consumo general, HEDT y profesional, una realidad que unida al buen valor calidad-precio que ofrecen sus procesadores actuales podría ayudarle a mejorar su posición.

Según Mark Lipacis, el analista que realizó el informe para la firma Jefferies, los problemas de producción que sufre Intel podrían llevar a los grandes vendedores de equipos originales (HP, Dell, étc) a incrementar sus pedidos de procesadores AMD para salir del paso. Esto, unido a las crecientes ventas de procesadores basados en las arquitecturas Zen y Zen+, permitiría a la firma de Sunnyvale triplicar su cuota de mercado en 2019, pasando del 10% a un 30%.

Intel ha estado mucho tiempo sin tener una competencia real y esto le ha permitido disfrutar de una posición muy cómoda y apuntalar su liderazgo en el sector. Con la llegada de Zen AMD consiguió dar un importante golpe sobre la mesa y demostró que puede volver a competir de tú a tú con los de Santa Clara, una situación que se ha reafirmado con Zen+ y que podría elevarse a otro nivel con el lanzamiento de Zen 2 en proceso de 7 nm, previsto para 2019.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído