Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo traerá Animal Crossing y Luigi’s Mansion a Switch

Publicado

el

Nintendo Direct Animal Crossing

Tal y como os comentamos la semana pasada, Nintendo tuvo que aplazar la retransmisión de su último Nintendo Direct debido a los incidentes provocados por el terremoto ocurrido en Hokkaido, Japón.

Así pues, tras avisar con una breve antelación, ayer mismo a las 00:00 de la noche, se recuperó esta conferencia que llegó con varios anuncios para su consola portátil. Aquí os dejamos un resumen de la conferencia completa, y el enlace a la misma.

Antes incluso del mensaje de bienvenida de Shinya Takahasi, el nuevo Director Ejecutivo de Nintendo, la transmisión comenzó con un bombazo: el primer tráiler de Luigi’s Mansion 3, que incluía algunas imágenes de este título en progreso que llegará en 2019, y anunciado para Nintendo Switch.

Para aquellos que quieran rememorar las desventuras de este hermano segundón, o simplemente aquellos que no hayáis jugado a esta saga anteriormente, Nintendo anunció que en apenas un mes, el próximo 19 de octubre, llegará una edición remasterizada del primer título de Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS. Además, esta versión contará con un modo cooperativo hasta ahora inédito, y que será exclusivo para esta versión.

Así pues, la conferencia continuó con otros anuncios para Nintendo 3DS, entre los que se incluyeron diversos títulos remasterizados.

Lanzado en Wii allá por el 2011, vuelve Kirby en el reino de los hilos, que además de incluir todos los niveles del juego original, contará con nuevas habilidades, un nuevo modo de dificultad «diabólico», y una serie de minijuegos en los que podremos reencarnar a otros personajes de la saga como Meta Knight o el Rey Dedede.

Nintendo recupera otro de sus clásicos más infravalorados o menos conocidos, en el que nuestro famoso fontanero se adentraba en el mundo del RPG. Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, anunciado para el 25 de enero de 2019, es el nuevo título para este remasterizado juego, que incluirá además una nueva expansión protagonizada por Bowsy.

Por último, se anunció la inminente llegada de la primera expansión gratuita para Yokai-Watch Blasters, la Brigada del Conejo Lunar, disponible a partir del 27 de septiembre, y que añadirá nuevos contenidos como compañeros Yo-kai, nuevas áreas, nuevo jefes y más.

El resto de los más de 30 minutos del Nintendo Direct fueron a parar en exclusiva para anuncios de la Nintendo Switch, y la llegada del nuevo servicio de juego en línea Switch Online.

Comenzando con Splatoon 2, que estrena su Versión 4, ya disponible desde que finalizó el mismo Direct, y que introduce un nuevo pack de armas Colección Kensa, nuevos cambios para el Splatfest, y que a partir de octubre añadirá más escenarios, música renovada, y nuevos packs de armas.

También se mostraron imágenes de Mega Man 11, que se estrenará el próximo 2 de octubre, y cuya demo gratuita ya está disponible para descargar en la Nintendo eShop. Pero no sólo eso, con motivo de su 30 aniversario, también se ha confirmado que el juego contará con soporte para el amiibo de Mega Man de Super Smash Bros, que nos dará distintos bonus diarios.

La conferencia continuó con Mario Tennis Aces, que recibirá la actualización a su Versión 2.0 durante este mes de septiembre, en la que además de nuevos modos cooperativos, y nuevos accesorios, se incluirán nuevos personajes jugables como Birdo, Shy Guy, Koopa Paratroopa, y Petey Piranha, y otros que se irán incorporando mes a mes hasta el próximo mes de junio.

Siguiendo con la actual corriente de nostalgia, el próximo 18 de septiembre estará disponible Beat’em up Bundle, un recopilatorio con algunos de los mejores juegos multijugador del género arcade homónimo que incluirá clásicos como Final Fight, Captain Commando, Knight of the Round, Armored Warriors y Battle Circuit, algunos de los cuales abandonan por primera vez las salas de recreativas.

Uno de los grandes anuncios de la transmisión fue la llegada de la adapatación de New Super Mario Bros. U a Switch, el próximo 11 de enero de 2019, y junto con la expansión New Super Luigi U de forma totalmente gratuita. Pero eso no es todo, y es que el juego contará con diversas novedades como la inclusión de nuevos niveles, y dos nuevos personajes jugables, Caco Gazapo y Toadette, que contarán con sus propias habilidades especiales.

También se anunció la próxima llegada de Katamari Damacy REROLL, una remasterización del clásico juego japonés, y que llegará a través de la eShop antes de finales de este año.

Llegados al hemisferio de la conferencia, finalmente llegó el anuncio de Nintendo Switch Online, que tal y como os adelantamos hace unos días, estará disponible en España a partir del próximo 19 de septiembre. Sin embargo, el tan esperado anuncio apenas sirvió para ampliar la información que ya teníamos sobre este servicio, y que se esperaba incluyese más funciones.

Además, también se anunció una nueva versión de los Joy-con que emulan los antiguos mandos de la NES, que serán completamente inalámbricos, se distribuirán a pares (como mando izquierdo y derecho), y estarán optimizados para su uso en los juegos clásicos que incorpora Switch Online.

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! también estuvieron presentes, aunque sin ninguna novedad realmente interesante. Como único contenido a más, se confirmó que las habilidades especiales de campo como Corte, Vuelo o Surf, sólo podrán ser aprendidas y usadas por nuestro compañero. Ambos juegos llegarán a la Switch el próximo 16 de noviembre junto a varios packs con una consola especial, y el accesorio pokéball.

Tampoco se amplió mucha más información sobre la Diablo III Eternal Collection, cuya fecha ya había sido anunciada recientemente, y cuyo contenido especial para Switch, la armadura de Ganondorf, también había sido revelado. La única novedad mostrada es que todos los amiibo serán compatibles con el juego, invocando distintas hordas de enemigos.

Otro de los grandes títulos esperados, Super Mario Party, también se quedó corto con los adelantos: tan sólo tuvimos algunos detalles como la inclusión de 80 nuevos minijuegos, un nuevo modo para 1 jugador, y un modo online. Parece que nos tocará esperar al 5 de octubre para ver finalmente todos los contenidos del juego.

Town es el nombre del nuevo RPG presentado durante este Direct, de mano de Game Freak, los creadores de los clásicos juegos de la franquicia Pokémon. Si bien todavía se sabe más bien poco de este juego, ya se ha anunciado su llegada a Switch en 2019, aunque aún con fecha por determinar.

Así mismo, volvió uno de los grandes ausentes del pasado E3, Yoshi, cuyo juego finalmente tiene nombre, Yoshi’s Crafted World. Con un gran parecido a Paper Mario, en este juego podremos girar y jugar con las distintas dimensiones y perspectivas para completar los distintos niveles. Aún sin fecha, se espera que Yoshi llegue a Switch durante la próxima primavera.

La conferencia continuó con un rápido resumen de los juegos que restan por salir para la Switch durante este 2018:

  • FIFA 19, que llegará en apenas un par de semanas, el 28 de septiembre.
  • NBA Playgrounds 2, que se lanzará durante este otoño.
  • The World Ends With You Final Remix, que llegará el próximo 12 de octubre.
  • LEGO DC Super-Villanos, disponible el 19 de octubre.
  • Just Dance 2019, que llegará el 25 de octubre.
  • Civilization VI, a la venta el 16 de noviembre.
  • Cities Skylines, que llegará el próximo 16 de noviembre.
  • Team Sonic Racing, aún sin fecha, y que llegará durante el invierno.
  • Warframe, disponible el 20 de noviembre.
  • Una recopilación de juegos de mesa como Catan, Munchkin, Pandemic, Carassonne o el juego de cartas de El Señor de los Anillos, disponibles a partir del mes de diciembre.

También a modo de recopilación, Nintendo anunció la llegada de 8 títulos de la saga Final Fantasy de Square Enix, entre los que se incluirán títulos recientes como Final Fantasy XV Pocket Edition o World of Final Fantasy Máxima, la adaptación de otros clásicos como Final Fantasy VII, o las reediciones de Final Fantasy X y X-2 y Final Fantasy XII The Zodiac Age.

Por último, los dos grandes anuncios y las apuestas más fuertes por las que optó Nintendo. Primero Super Smash Bros. Ultimate, que contará con una nueva edición especial de Nintendo Switch que incluye un dock y unos mandos personalizados, y que contará con un nuevo personaje disponible: Canela.

Y es que el gran bombazo de cierre de este Direct fue el anuncio de la llegada de Animal Crossing a la portátil de Nintendo, que estará disponible en algún momento del próximo 2019.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído