Conecta con nosotros

A Fondo

Diez juegos que nos gustaría ver en la PlayStation Classic

Publicado

el

Los rumores se han confirmado, PlayStation Classic es real y su lanzamiento no está muy lejos ya que según Sony tienen pensado lanzarla el próximo 3 de diciembre, es decir, justo antes del inicio de la campaña navideña.

En este artículo ya os hemos dado un anticipo con todas las claves de PlayStation Classic, incluyendo tanto el precio de lanzamiento (99,99 euros) como algunos de los juegos que traerá preinstalados. Sony Ha confirmado un total de 20 títulos, pero no ha hecho un desglose completo, así que hay nombres que todavía no conocemos.

Esa incertudumbre nos ha animado a hacer este artículo, donde hemos seleccionado diez juegos que creemos que no deberían faltar en esa PlayStation Classic. Os recordamos que la consola tirará de emulación, lo que significa que no podremos utilizar juegos en formato original. Está por confirmar si será posible ampliar catálogo, pero en principio todo apunta a que no, al menos de manera oficial.

Como siempre os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios. Sin más preámbulos entramos en materia.

1-Parasite Eve II

Un interesante híbrido que combina acción con toques de RPG y un planteamiento al más puro estilo Resident Evil. Imprescindible.

2.-Gran Turismo 2

Marcó un punto de inflexión tanto a nivel técnico como jugable. Su acabado gráfico era increíble para la época y su apuesta por la simulación lo convirtió en uno de los mejores de su género.

3.-Resident Evil 2

Un juego que no necesita presentación. Para muchos el mejor de toda la franquicia, una corona que esperamos ceda muy pronto a Resident Evil 2 Remake.

4.-Metal Gear Solid

Uno de los mejores juegos de toda la historia y uno de los grandes impulsores de PlayStation. Revolucionario y único, tanto que sería imperdonable que Sony se olvidara de él.

5.-Final Fantasy VIII

Sí, sé que la consola ya viene con Final Fantasy VII, pero su sucesora fue también título sobresaliente en todos los sentidos que no debería faltar.

6.-Silent Hill

Una obra maestra dentro del género que conocemos como survival horror. El mejor de la franquicia, con permiso de su segunda parte.

7.-Medievil

La primera gran aventura del simpático Sir Daniel Fortesque y uno de los mejores juegos de la etapa temprana del 3D en tercera persona.

8.-The Legend of Dragoon

Un juego de rol por turnos con un planteamiento similar al de la saga Final Fantasy, aunque con personalidad propia y un acabado técnico excelente.

9.-Castlevania: Symphony of the Night

Una obra maestra que todavía hoy muchos consideramos como la ópera prima de la franquicia.

10.-Dino Crisis

Un survival horror de primera al más puro estilo Resident Evil que cambia a los zombis por dinosaurios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído