Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE entra en el mercado de las SSD PCIe

Publicado

el

SSD GIGABYTE

El segmento del almacenamiento sólido no deja de crecer y compañías como GIGABYTE creen que es el momento de entrar en el mercado. En este caso con una SSD PCIe de medio nivel en rendimiento y capacidad.

El fabricante taiwanés, no habitual en la comercialización de este tipo de productos, arrancó su andadura el pasado verano con el lanzamiento de unidades SATA. Ahora, anuncia unas SSD PCIe en formato M.2 2280 que mejoran su rendimiento.

Utilizan la interfaz PCI-Express 3.0 x2 y cuentan con soporte para NVMe 1.3, necesario para convertirlas en autoarrancables. Su rendimiento en transferencia de datos varía según modelo, el intermedio es de 1.200 y 800 Mbytes por segundo en lectura/escritura secuencial y 80 / 150 K en aleatoria. Un nivel medio en PCIe, pero bastante más rápida que las SATA.

GIGABYTE destaca la tecnología M.2 Thermal Guards incorporada en sus placas base para proteger la unidad de altas temperaturas, si bien puede instalarla en cualquier otra que soporte este tipo de conectores.

SSD GIGABYTE

GIGABYTE PCIe M.2 SSD se comercializarán en tres modelos con capacidad de almacenamiento de 128, 256 GB y 512 Gbytes. Ofrecerán una garantía de 3 años o 200 TB en escritura. No se ha informado del tipo y marca de memorias empleadas. Tampoco de su precio, pero deben ser económicas si la firma taiwanesa quiere posicionarlas. Como vimos en la última Guía SSD, la oferta es amplísima en cantidad, calidad y bajos precios.

Lo más leído