Conecta con nosotros

Noticias

Lexar presenta la microSD A2 de mayor capacidad: 512 GB

Publicado

el

microSD A2

Lexar ha anunciado el lanzamiento de una tarjeta microSD A2 de 512 Gbytes. Es la de mayor capacidad de almacenamiento de la industria y llega tras el estreno de esta especificación de la mano de SanDisk.

Las microSD A2 son una nueva versión para este formato de memoria flash externo y extraíble. Fueron presentadas en el último Congreso Mundial de Móviles de Barcelona bajo la norma SD 6.0, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha iniciado su comercialización. Y tienen importancia porque estas memorias externas se extienden en una gran diversidad de dispositivos, desde cámaras a smartphones, tablets o GPS.

La nueva versión está certificada con la especificación App Performance 2 y utilizan el bus UHS-I. Su principal ventaja sobre la norma «A1» es que cuadriplican el mínimo en lecturas/escrituras aleatorias (4.000/2.000 IOPS) y ofrecen transferencias de datos de hasta 100 Mbytes por segundo.

Pueden emplearse para un amplio número de dispositivos aunque el principal objetivo para el que fueron diseñadas por la SD Association es mejorar el rendimiento de dispositivos como smartphones cuando ejecutamos aplicaciones instaladas desde la tarjeta de memoria.

Además del gran aumento de velocidad en lecturas/escrituras aleatorias, las nuevas tarjetas usan funciones de caché y otras funciones como Command Queuing que se usan en discos duros SATA para distribuir más eficientemente las operaciones de lecturas y escrituras a través de los canales, resultando en un significativo incremento del rendimiento.

La tarjeta de Lexar con 512 Gbytes estará disponible a finales de este mes por 299 dólares. Tan elevado como su capacidad, aunque conviene señalar que estas tarjetas se comercializarán en una decena de versiones desde 32 Gbytes y con un precio mucho más económico.

Aunque no todos los fabricantes utilizan esta tarjetas en sus móviles inteligentes, su campo de acción es impresionante para actualizar potencialmente los centenares de millones de dispositivos en uso que las emplean. Las microSD será lo más rápido que pueda montarse hasta la llegada de las SD Express, toda una revolución en el formato al utilizar la interfaz PCIe 3.0 y el protocolo NVMe v1.3, los mismos que emplean otros productos de almacenamiento como las SSD.

Lo más leído