Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft señala a Asia como los usuarios «más piratas»

Publicado

el

Microsoft Windows Pirateria

Con la actual oferta de servicios bajo demanda, suscripciones y micro-pagos, hemos visto como la piratería se ha ido quedando poco a poco más relegada hacia un segundo plano. Sin embargo, Microsoft parece seguir siendo uno de los más afectados por estas prácticas, quizás también debido a su enorme presencia a lo largo de todo el mundo, y descubriéndose su principal foco en los países asiáticos.

Según los datos aportados por The Economic Times, los resultados son más que preocupantes, llegando a alcanzar el 100% de equipos comprados con licencias no autorizadas en Corea del Sur, Malasia, Vietnam y Tailandia.

El 83% de ordenadores comprados en los mercados asiáticos fueron pre-cargados con Windows sin licencia.

Otro dato también importante es el 91% de licencias pirateadas alcanzado en la India o Indonesia, siendo Filipinas el país con la tasa más baja de sistemas operativos de Windows pirateados en ordenadores nuevos, suponiendo aún un 43%.

Por si esto no fuera poco, Microsoft también ha descubierto una acusada presencia de malware y programas para el minado de criptomonedas en la mayoría de estos equipos nuevos, alcanzando el 85% de los dispositivos pirateados vendidos en la India.

«Los delincuentes cibernéticos están constantemente evolucionando para evadir las medidas de seguridad, e incrustar su malware en el software pirateado es una de sus tácticas, ya que les permite comprometer grandes cantidades de computadoras personales» declara Mary Jo Schrade, Directora Regional de la Unidad de Delitos Digitales en Microsoft Singapur.

«Cuando los proveedores venden software pirateado que contiene malware, no solo están impulsando la propagación del mismo, sino que también están poniendo la información personal y la identidad digital de sus clientes a merced de estos ciberdelincuentes«.

Por el momento Microsoft no ha revelado si se está planteando llevar a cabo alguna acción legal contra los minoristas que venden equipos con copias pirateadas de Windows, pero el histórico de la compañía apunta a que sea algo más que probable.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído