Conecta con nosotros

Noticias

Bohemian Rhapsody recauda 50 millones en su estreno

Publicado

el

Bohemian Rhapsody Estreno 50 millones

Si bien alguien dijo una vez que The Beatles eran más conocidos que Jesús, los chicos de Queen tampoco se debieron quedar muy lejos. Tras casi 50 años de la formación de este grupo, y 27 años después de la trágica muerte de su cantante Freddie Mercury, se ha estrenado Bohemian Rhapsody, un film biográfico de la banda londinense.

Y es que la película ha logrado recaudar un estimado de 50 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno, superando todas las expectativas.

Así pues, la película de Queen se establece como el segundo mejor lanzamiento en taquilla para una película biográfica de música desde el 2015, sólo por detrás de la historia del grupo de rap N.W.A, Straight Outta Compton, que alcanzó los 60,2 millones de dólares.

Sin embargo, las críticas no parecen acompañar el exitoso estreno de Bohemian Rhapsody. Algunos críticos internacionales como el declarado fan de Queen, Christ Taylor de Mashable, declaran que: «Es mejor considerar a Bohemian Rhapsody como un vídeo de música extendido. No esperes mucho más«.

Críticas que se repiten también en algunos medios de nuestro país, como Javier Ocaña del diario El País: «En demasiados aspectos no pasa de lo superficial y lo sentencioso«, o Luis Martínez del diario El Mundo: «Se entiende mal que la biografía de Freddie Mercury, uno de los personajes más fascinantes […] acabe convertido en una simple excusa, en un catálogo sin alma de momentos más o menos épicos«.

Y es que si bien podemos encontrar notas como el 8,4 de IMDb, su top 1.000 de votantes sólo la valora como un 6,4; caso contrario a Rotten Tomatoes, donde la película sólo alcanza un 6,0 de la crítica, volviendo a subir hasta un 9,5 de la audiencia.

Pese a todo, algo en lo que sí parecen coincidir todas las críticas es en que, seas o no fan de Queen, y más allá de la profundidad del trasfondo de película, disfrutarás escuchando una vez más estos clásicos esenciales de la música.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído