Conecta con nosotros

Noticias

Waymo vuelve a «echarle la culpa» a los humanos de sus accidentes

Publicado

el

Los vehículos autónomos de Waymo (empresa que pertenece a la matriz de Google, Alphabet) han tenido un nuevo accidente en Montain View, esta vez con una motocicleta. Desde el blog de Waymo han querido dejar claro que esta vez también fue debido a un error humano.

En este caso el coche no estaba conducido por el piloto automático si no por una persona, ya que el conductor tomó el control cuando vio otro automóvil por su izquierda y acercándose a su carril, el conductor cambió al carril derecho sin darse cuenta de que había una motocicleta que le estaba adelantando por la derecha. Por desgracia, el motorista sufrió lesiones graves y está ingresado en el hospital.

Según Waymo, la tecnología que incorporan sus coches autónomos puede prevenir este tipo de accidentes ya que ven en 360 grados en todas las direcciones, por lo que podría haber visto tanto al vehículo de la izquierda como el de la derecha. Tras el accidente simularon la misma situación en un entorno controlado y con el piloto automático y el vehículo redujo la velocidad evitando así la colisión.

Desde Waymo han explicado que esta tecnología es tan nueva que algunas situaciones suponen un desafío para sus conductores humanos. Para ellos es muy difícil darle todo el control a la máquina, aunque estén más que acostumbrados a estar subidas en ellas. Por lo tanto, es posible que los vehículos autónomos, pero con volante, sigan teniendo este tipo de accidentes, cuando el conductor no se fíe de la máquina y crea que su decisión es la correcta.

Ya hemos visto este tipo de accidentes en otros vehículos autónomos. Tesla tuvo que reconocer hace unos meses que el piloto automático estaba encendido en el Model X que se estrelló contra un muro de hormigón.  Según el fabricante de coches eléctricos, el conductor tenía establecida la distancia de seguimiento adaptativa del control de crucero al mínimo. Además, parece que ignoró las advertencias que fue emitiendo el vehículo pidiéndole que volviera a poner las manos sobre el volante.

Lo más leído