Conecta con nosotros

Noticias

Windows Mixed Reality, vuelve a crecer su uso en Steam

Publicado

el

Steam Hardware Encuesta Windows Mixed Reality

Como cada mes, la plataforma de juegos Steam ha publicado los números de su Encuesta de Hardware sobre el recién pasado mes de octubre. Así pues, este estudio nos revela nuevos detalles y una curiosa visión de la cuota de mercado de los auriculares VR, y una nueva sorpresa de las Windows Mixed Reality.

Principalmente marcados por el soporte multi-plataforma de Steam y la disponibilidad dentro de los títulos de su extensa biblioteca de juegos, y más allá del claro dominio de las HTC Vive y las Oculus Rift, se puede apreciar un lenta pero constante crecimiento de las Windows Mixed Reality (WMR).

Si bien durante el pasado mes de Septiembre el crecimiento de estos auriculares WMR se vio prácticamente mermado a cero, con un bajísimo 0,04%, durante este mes, los números estas gafas de VR lograron repuntar y crecer otro 0,5%.

Siendo una de las mayores subidas que ha experimentado este dispositivo durante lo que va de año, todo podría apuntar a que las Windows Mixed Reality se estén encaminado hacia un periodo de vacaciones navideñas bastante productivo.

Steam Hardware VR Windows Mixed Reality

Y es que el uso de WMR ha logrado mantenerse en aumento a pesar de la introducción de las nuevas HTC Vive Pro y las Huawei VR, que como se puede ver en la tabla superior, parecen haber afectado en mayor medida a los números de las Oculus Rift.

Así pues, los auriculares de Oculus Rift disminuyeron su participación del 48,38% al 47,28 del mercado, mientras que las HTC Vive pasaron del 42.36% a 44.97% de septiembre a octubre de 2018.

Por su parte, las WMR se mantienen en el tercer lugar pasando del 7,22% al 7,7%, habiendo experimentado así un crecimiento total del 1,34% durante 2018.

Por último, hay que señalar que se trata de unos números basados únicamente en el uso de estos dispositivos a través de Steam, por lo que, pese a que implican una porción bastante representativa de la comunidad, no tienen en cuenta a los usuarios que utilicen otras plataformas o jueguen a otros títulos de forma nativa en su PC.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído