Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Legion Game Store, nueva tienda de juegos PC de Lenovo

Publicado el
Legion Game Store

Legion Game Store es la tienda de juegos PC anunciada por Lenovo. Ofrecerá inicialmente  una selección de más de 200 títulos incluyendo triple-A como Fallout 76 o Battlefield V y juegos independientes como Dead Cells y Frostpunk

La firma china dice que irá añadiendo «una gran cantidad de títulos y descuentos exclusivos, que no podrás obtener de otros minoristas». Para ello, Lenovo se ha asociado directamente con una variedad de editores. 

A diferencia de otros servicios de descarga digital, Legion Game Store «tendrá un proceso de selección reglamentado que solo permitirá en la plataforma títulos beta completamente desarrollados o finalizados», explica la compañía. «Sabemos que los jugadores pueden sentirse frustrados por tener que pagar por demostraciones a medias y queremos ayudar a poner fin a eso», aclaran. 

Legion Game Store (como Microsoft Store – Game Pass y Play Anywhere) es la respuesta de los grandes fabricantes de PCs a plataformas de distribución de videojuegos como Steam. Simplemente, lo ven como un generador de ingresos adicional, aunque Microsoft es mucho más con un ecosistema completo como Xbox.

Lenovo también busca impulsar su línea de juegos dedicada ‘Legion’, cada vez más importante como lo es ‘OMEN’ para su principal rival en PCs, HP. Tal es así que Legion Game Store se integrará en la aplicación Vantage, lo que la convertirá en una ventanilla única para todas las necesidades de los clientes. Conocerán Vantage los usuarios de equipos de Lenovo. Una solución muy bien diseñada que permite actualizar los controladores, controlar la configuración de iluminación RGB u overclockear RAM y CPU.

A primera vista, la Legion Game Store Online de Lenovo se parece mucho a lo que Steam ha cultivado durante las últimas dos décadas, pero, según entendemos del anuncio, está destinada a funcionar en paralelo a otras tiendas de juegos en línea. Al menos por ahora.

El éxito de Steam no pasa desapercibido en ningún cuartel general y su modelo se está imponiendo por completo a la hora de distribuir videojuegos. Legion Game Store estará disponible a partir del 26 de noviembre.

Top 5 Cupones

Lo más leído