Conecta con nosotros

Noticias

El Surface Pro 6 supera al iPad Pro en el «bend test»

Publicado

el

No todas las tabletas son iguales, ni están hechas de lo mismo, esta es la conclusión a la que llega Jerry Rig Everthing en su último vídeo en el que pone a prueba la tablet de Microsoft, el Surface Pro 6.

En la prueba del iPad Pro sorprendió ver la facilidad con la que se doblaba, algo que demostrada una baja solidez estructural que presenta dos puntos débiles, uno en la zona de carga inalámbrica del Apple Pencil y otro en la zona del micrófono.

En cambio la Surface Pro 6 sobrevive, a duras penas, a la prueba de «flexibilidad». En el vídeo, Jerry Rig explica porque el Surface aguanta mejor que el iPad, se debe a la placa adicional de soporte que incorpora el Surface Pro, lo que le da una capa de resistencia adicional. Lo cierto es que con la fuerza adecuada el Surface se dobla algo, eso sí la pantalla táctil aguanta, por lo que este maltratador de dispositivos tecnológicos tiene que esforzarse un poco más para acabar con ella.

La prueba de arañazos en la parte frontal confirma una resistencia estándar, ya que las marcas empiezan a aparecer cuando llegamos al nivel 6 en la escala de Mohs. Hay una pequeña fractura en el cristal al llegar al nivel 7, pero parece deberse a un exceso de presión (un descuido) por parte Jerry Rig.

Obviamente ni el Surface Pro 6 ni el iPad Pro, son dispositivos rugerizados preparados para aguantar situaciones extremas, pero si existiera un cataclismo, solo uno de estos dos dispositivos, que cuestan 1.000 euros, tendría posibilidades de sobrevivir.

Lo más leído